Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los mirandeses dan un rotundo ‘no’ a la central térmica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 96,54% de los votos obtenidos en la consulta vecinal se oponen a la central térmica

11.866 votantes  escogieron la papeleta del ‘no’ y tan sólo 402 la del ‘si’

Fernando Campo: “Ya he dado instrucciones secretario municipal para que prepare el texto de la alegación” “en el que manifestamos nuestra voluntad de que no se instale”  la centralFinalmente salió el ‘no’. En total 11.866 miraandeses depositaron ésta papeleta, como respuesta a la consulta vecinal sobre la instalación de una central térmica en la localidad. La pregunta rezaba: “¿Está usted de acuerdo con la instalación de una central de ciclo combinado en la empresa Montefibre de nuestra ciudad o en su entorno?”.

La respuesta fue rotunda: el 96,54% de los sufragios obtenidos no quieren la central. Además se superó ampliamente el mínimo de votos exigido para que la consulta fuese válida: se requería un 20% del censo (unas 6.000 personas) y finalmente votaron más del 36% de los vecinos.

Se superó ampliamente el mínimo de votos exigido para que la consulta fuese válida: se requería un 20% del censo (unas 6.000 personas) y finalmente votaron más del 36% de los votantes

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo (PSOE) fue el encargado de dar a conocer el resultado, tan sólo una hora después del cierre del último colegio, el de la Casa de Cultura, que había permanecido abierto hasta las nueve para recoger los votos de los más rezagados.

Campo aseguró que va a abanderar el no. “Mi posición es absolutamente clara”.  “Ya he dado instrucciones al secretario municipal para que prepare el texto de la alegación que vamos a presentar como Ayuntamiento y que firmará el alcalde en el que se recoja que manifestamos nuestra voluntad de que no se instale una central de ciclo combinado en Montefibre”.

Precisamente el miércoles termina el primero de los procesos de alegaciones de información pública, que se refiere a la Autorización Ambiental Integrada que tiene que dar la Junta de Castilla y León.

Más información:
La Voz del Ebro

Relacionadas:

¿Quiere usted una central térmica en su localidad?

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Redacción Bottup 06/11/2007 en 8:32

    Gracias por la corrección

  2. Anónimo 06/11/2007 en 6:53

    No ha sido el 94% sino el 96,54%…

Participa con tu comentario