Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los moteros exponen en el Senado sus reivindicaciones sobre seguridad vial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se reunirán hoy en con el vicepresidente segundo de la Cámara

Denuncian la peligrosidad de los ‘quitamiedos’

(SM /RB) La Junta directiva del Club Turismoto de Valladolid, encabezada por su presidente, Mariano Parellada, se reunirá hoy en el Senado con el vicepresidente segundo de la Cámara, Juan José Lucas, para trasladarle las inquietudes de los motoristas sobre la seguridad en las carreteras nacionales, regionales y provinciales.

    Mariano Parellada: los guardarrailes “constituyen la mayor causa de muertes y amputaciones en los accidentes de los motociclistas”

    En declaraciones a la agencia Servimedia, Parellada señaló que, como buen aficionado y motorista practicante, primer “Pingüino de Oro” institucional en el año 1998, el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, “siempre se ha mostrado sensible a las inquietudes de este colectivo”.

Entre los temas que tratarán con Lucas, Parellada destacó la legislación sobre seguridad en las carreteras, principalmente en lo relacionado con la peligrosidad de los “quitamiedos“, que “constituyen la mayor causa de muertes y amputaciones en los accidentes de los motociclistas”.

Este y otros colectivos de moteros, agrupados en la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial“, emprendieron hace años la lucha para conseguir que los sucesivos gobiernos cambiaran y mejoraran los “quitamiedos” de todas las carreteras españolas.

Guillotinas

Image
Quitamiedos con una pintada (Antiguardarrailes)

Las asociaciones de motoristas han hecho de la protestas contra los guardarrailes una de sus señas de identidad. Este sistema de protección, también llamado ‘quitamiedos’ comenzó a instalarse en las carreteras españolas en los años 70. El problema es que solo tuvo en cuenta a los vehículos de 4 ruedas o más, provistos de una estructura cerrada.

La forma de las barras de acero que los sujetan, habitualmente en forma de ‘H’, actúa como una guillotina contra los motoristas en caso de accidente, al salir estos despedidos del vehículo en esa situación.

Todos los años las estadísticas hablan de un gran porcentaje de muertos o heridos con amputaciones y fuertes traumatismos al golpearse bruscamente con estos elementos.

Los ‘moteros’ piden que se sustituyan esas peligrosas sujeciones y se cambien por algunos sistemas más seguros, como los que ya existen en otros países. Para ello habitualmente convocan manifestaciones y existen varios grupos y asociaciones que desde hace años tienen esta reivindicación.

Más información:
Movimiento Antiguardarrailes
Guardarrailes No

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario