Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los motoristas toman Madrid para exigir más seguridad en las carreteras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image
Una imágen de la manifestacione (J. París)

Más de 430 conductores de moto han fallecido en lo que va de año



(Servimedia) Miles de motoristas procedentes de toda España se concentraron esta tarde en Madrid para exigir a Gobierno y comunidades autónomas que aumenten el presupuesto destinado a seguridad en las carreteras.

“Nuestros dirigentes sólo hablan de la velocidad y el alcohol como causas de las muertes en las carreteras, pero hay que decir bien alto que el estado de las carreteras es otra de las razones principales”, afirmó a Servimedia Andrés Pérez Rubio, delegado nacional de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Motociclistas.

El acto, bajo el lema de “Ni una vida más. Respeto y seguridad“, tenía como objetivo principal la modificación de la normativa reguladora de las barreras metálicas de seguridad, conocidas como guardarraíles o “quitamiedos”, de modo que sea obligatorio instalar en estos dispositivos sistemas especiales de protección.

En lo que va de año, el número de motoristas muertos en accidentes de
tráfico en las carreteras españolas es de 429, según datos de la DGT que no incluyen
los accidentes en vías urbana

Mientras algunos de los manifestantes exigieron la dimisión del responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, otros ondeaban insistentemente banderas desideologizadas en las que se podía leer, sencillamente, “Guardarraíles asesinos“.

En lo que va de año, el número de motoristas muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas es de 429, según datos de la DGT contabilizados a las veinticuatro horas del siniestro y que no incluyen los accidentes en vías urbanas.

Del total de fallecidos, 347 conducían motocicletas y 82 ciclomotores.

En 2006, 467 personas perdieron la vida en accidentes de motocicleta y ciclomotores, 57 resultaron heridos graves y 22 leves.

Relacionadas:
Los moteros se manifiestan por sus vidas, por enésima vez

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario