Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Los niños no votan, pero sí que botan

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Denuncia

En plena campaña electoral los distintos partidos políticos se esfuerzan por captar votantes para que sus candidatos salgan elegidos como representantes locales y regionales de la ciudadanía. Pero, ¿qué pasa con los niños?
Image

Video de Poipa

{youtube}NaJl78KBhaY{/youtube}

Una vez más, aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen menos de 18 años se verán privados del derecho a votar y ayudar a elegir así a los que serán también sus representantes, puesto que tomarán las futuras decisiones que conciernen la vida social, económica, política y cultural de toda la población, incluidos los menores de edad.

De momento, los niños y niñas que se relacionan cotidianamente con las personas y organizaciones que formamos la Poipa (Plataforma de Organziaciones de infancia del Principado de Asturias) se han de conformar con recordar a los candidatos y candidatas que “aunque no voten, tienen la obligación de contar con sus perspectivas a la hora de mandar”.

Y se lo recuerdan botando en un vídeo que, entre saltos y juegos, recoge algunas de sus ideas y que se puede ver en www.poipa.org.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario