Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los obispos aprueban que el Rey sancione la Ley del aborto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A las preguntas de los periodistas sobre la situación del Rey, se respondió que “no son posibles principios generales para una situación única”

RB/SM. El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino señaló que el monarca podrá comulgar si sanciona el texto.

A todos los católicos, se encuentren donde se encuentren, les hemos trasladado la doctrina general de la Iglesia

Tras las advertencias lanzadas el pasado mes de noviembre sobre la posibilidad de excomunión de aquellos parlamentarios que votaran a favor de la nueva Ley del aborto, que finalmente quedaron en la imposibilidad de comulgar por encontrarse en ‘pecado público’, ayer fue preguntado por la situación del Rey Juan Carlos, que, finalmente, es quién debe sancionar el texto legislativo.

“Que su Majestad el Rey tenga que sancionar con su firma una Ley es una situación única. No hay ningún otro ciudadano que se encuentra en esa situación. Por lo tanto, no son posibles los principios generales para una situación única”, declaró Martínez Camino.

Aunque añadió a continuación: “A todos los católicos, pertenezcan al partido que pertenezcan, se encuentren donde se encuentren, les hemos trasladado la doctrina general de la Iglesia, las consecuencias que tiene un acto con una Ley como ésta”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario