Martes 24 de octubre de 2017,
Bottup.com

Los ordenadores bajan y la telefonía sube

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los ordenadores se abaratan casi un 20% en el último año

Equipos y servicios telefónicos acumulan una subida del 1,5% en el primer semestre

El que se reduzcan los precios de
productos ligados a la tecnología es una constante y afecta a la
práctica totalidad de los mismos

(Servimedia) El precio de los ordenadores ha caído un 19,2% en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de junio.

Ese mes el precio de los equipos informáticos cayó un 2,5%, mientras que en el primer semestre del año el precio experimentó un descenso del 11,1%. El que se reduzcan los precios de productos ligados a la tecnología es una constante y afecta a la práctica totalidad de los mismos.

El precio de los equipos y servicios telefónicos acumula una subida del 1,5% en lo que va de año

Así, los equipos de imagen y sonido costaban en junio un 11,4% menos que hace un año, mientras que los de fotografía y cine son ahora un 14,9% más baratos.

Un descenso más moderado registran los soportes para el registro de imagen y sonido, caso de los CD o las tarjetas de memoria, cuyo precio ha descendido un 1,8% en términos interanuales.

Por su parte, el precio de los equipos y servicios telefónicos acumula una subida del 1,5% en lo que va de año, si bien respecto a junio de 2006 la subida es del 0,7%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario