Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los padres pueden pedir desde ya la ayuda de 2.500 euros por hijo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Tesorería General de la Seguridad Social

La cobrarán a partir de diciembre

Image
Recién nacido

(SM / RB) Los padrés pueden solicitar a partir de hoy la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción, medida regulada en un proyecto de ley que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

La ayuda se podrá solicitar en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Tesorería General de la Seguridad Social, y el impreso de solicitud se puede descargar desde las páginas web de ambos organismos. Además, se habilitan dos teléfonos para las peticiones.

Pese a que el Gobierno ha remitido el proyecto de ley que regula esta ayuda al Parlamento y ha solicitado su tramitación con carácter de urgencia, la norma no estará en vigor antes de noviembre. Por ello, las primeras ayudas se cobrarán en el mes de diciembre.

Para poder percibir esta prestación los padres no españoles deberán acreditar dos años de residencia legal en España

La ayuda por los hijos nacidos antes de que la ley sea aprobada definitivamente por el Parlamento se percibirá en el mes siguiente a su entrada en vigor; y en el caso de los nacimientos posteriores, en el mes siguiente al del parto o la adopción.

Para poder percibir esta prestación, que afecta a quienes hayan tenido o adoptado un hijo desde el pasado 3 de julio, los padres no españoles deberán acreditar dos años de residencia legal en España.


Relacionadas:

Zapatero anuncia una ayuda de 2.500 euros por ‘cada hijo que nazca a partir de hoy’

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Veroka 16/07/2007 en 3:24

    Muy bien
    Me parece algo buenisomo, porque hoy en dia las parejas aparte de tener poco tiempo ya les cuesta pagar la hipoteca y esto son una de las cosas por las cuales se cortan mas en tener hijos.

Participa con tu comentario