Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

Los políticos catalanes no se pronuncian sobre las preferentes y Catalunya Caixa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Artur Mas

Artur Mas no se ha pronunciado sobre el estado de Catalunya Caixa

Barcelona 24-03-2013. De nuevo el cinismo de los políticos catalanes de derecha e izquierda. Ayer se les vio pasear discurseando por las calles de Vic y otras (pegados como de costumbre a las cámaras de TV3) sobre el derecho democrático a decidir, la futura independencia… pero sobre la estafa de las preferentes, y de la mayor quiebra de la historia de Catalunya, ni palabra.

Para Artur Mas no existe el problema ni de las preferenetes ni de la mayor quiebra de la historia de Catalunya

Para colmo del cinismo en Mataró el alcalde Juan Mora de CIU encabezaba ayer sábado una manifestación por la estafa de las preferentes de Caixa Layetana (caja con sede central en la localidad) que fusionada con Bankia, Caja Madrid, deja a 10.000 de sus conciudadanos sin sus ahorros. El engaño local a sus vecinos, y hasta realizado por compañeros de partido, se traspasa a Madrid. Ningún letrero contra Catalunya Caixa, y 3/24 de TV3 repite cada cuarto de hora su manifestación.

En Galicia el presidente Alberto Núñez Feijóo dice: “No creamos ese problema, somos parte de la solución”. Medias verdades de escaqueo, pero ayer ya dijo más que Artur Mas, para el que no existe el problema ni de las preferenetes ni de la mayor quiebra de la historia de Catalunya. Repito, problema secundario donde unos cuantos catalanes ganaron o estafaron fortunas que en definitiva paga Madrid. Si la historia no le recordará, según sus declaraciones, como un traidor a la independencia, puede recordarle por su habilidad, superando a su jefe Pujol, para endosar estafas catalanas al Gobierno central.

La Generalitat, que se empleó a fondo mintiendo y prometiendo soluciones a los estafados con arbitrajes a través de la Agencia Catalana del Consumo, aprovecha las vacaciones de Semana Santa, y pospone unas obligadas declaraciones, que seguro olvidará. Con ordenar a sus subvencionados periódicos que el sábado reflejaran asépticamente el expolio en primera página, es suficiente. Como decía ayer: que los estafados enmarquen esas portadas, será su único consuelo, más bien desconsuelo, ante un atraco-estafa que arruinó a la familia.

Y Narcís Serra se siente protegido. Estos días habla y escribe tranquilo sobre una reforma de la Constitución específica para Cataluña. ¡Protegido y tranquilo!, no en vano la Caixa de Catalunya que presidió, con total mando ejecutivo aunque lo negara ante el Congreso, era una entidad benéfico social dependiente de la Diputación de Barcelona, y por sus órganos de dirección pasaron de todos los grupo políticos y sindicales catalanes, con un mínimo de escandalosas dietas por firmar unas anodinas actas, y créditos a sus instituciones, o personales, que jamás se pagarán.

La Generalitat, que se empleó a fondo mintiendo y prometiendo soluciones a los estafados con arbitrajes, aprovecha las vacaciones de Semana Santa, y pospone unas obligadas declaraciones

En cuanto al dinero negro, que según refleja el Caso Pretoria, corría por el Grupo Inmobiliario Procam de Caixa Catalunya (la ‘sociovergencia’ con Prenafeta y Alavedra) se perderá en la infinita y torticera instrucción sumarial iniciada por el juez socialista y corrupto Baltasar Garzón, al que ni se le ocurrió citar a Caixa Catalunya para investigar sobre su contabilidad B.

De hecho Narcís Serra, y su hombre Adolf Todó, son los únicos ejecutivos o gestores de caixas o bancos, rescatados con dinero público, que no han sido citados por juzgado alguno. Bankia, Caja Madrid, Banca Cívica, CAM, Banco de Valencia, Caixa Panadés, Caja Castilla la Mancha, Eurobank… ¿Por qué no Catalunya Caixa, compendio de los mismos presuntos delitos? Y tampoco Caixa Layetana.

Chipre y Semana Santa son excelentes aliados, por lo demás los estafados ya acumulan un año de promesas y engaños, tiempo suficiente para que se mentalicen de que han perdido el dinero de sus ahorros.

Y sobre la gran estafa al Estado, con cifras según los últimos datos de 80.000 millones de pasivo entre depósitos y deuda institucional nacional y extranjera, ni comentarios. Al igual sobre los activos tóxicos, estilo el parque natural andaluz hipotecado cuatro veces, el núcleo de la gran estafa, silencio total.

Espero que pasada Semana Santa, cuando nuestros políticos regresen de sus viajes o segundas residencias, se pronuncien sobre la estafa de las preferentes de Catalunya Caixa o Banc. Aunque como decía ayer recomiendo a los estafados que se dejen de arbitrajes, en definitiva impartidos por políticos, y acudan en masa al juzgado de guardia… si pretenden institucionalizar su derecho al pataleo.

Imagen: CDC

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario