Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los privilegios de los políticos, mensaje de los Indignados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los indignados reivindican la igualdad de derechos y obligaciones de los diputados con el resto de la ciudadanía

Barcelona. Los Indignados de nuevo dan masiva nota de su existencia. Ahora a través de WhatsApp. El mensaje es más concreto que sus inmensas y casi imposibles reivindicaciones callejeras: “los privilegios de los políticos”.

El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato

Muy de acuerdo con las peticiones las añado con el deseo de que pase de los teléfonos a todos los medios posibles:

“En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Ésta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España):

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es ahora.
Es así como puedes arreglar el Congreso de los Diputados.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje circulando”

El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

Leído, ¡le añadiría tanto! que rebasaría la paciencia de lectura. Me limitaré con el estribillo de que la ‘clase política’, el ‘cáncer terminal’ que padece España, Cataluña incluida, se ha de extirpar, renovar, limitar…

Hoy leo las andanzas por Europa de Artur Mas con su ‘pacto fiscal’ a cuestas. Los europeos hace décadas que se extrañan de que España pueda funcionar con 17 generadores de gasto que no recaudan directamente ni para cubrir sus servicios corrientes, y además con la inconciencia o mala fe de financiar déficit y faraónicas inversiones con deudas, cuya absoluta cobertura es en teoría impagable de no mediar el Estado. No debe convencer a nadie, con o sin ‘pacto fiscal’ la situación es no solo inviable sino terriblemente peligrosa para el Estado y hasta para Europa, como tampoco debe convencerles ¡ya lo están! que él y su partido, más el Tripartito, han quebrado Cataluña, emporcándola en la mayor gran corrupción de su historia.

De paso puede hablarles a los franceses de anexionar el Rosellón a Cataluña, o de una futura independencia que pagaría la parte proporcional de la deuda soberana española, o el descalabro fraudulento de sus caixas, que sumadas sitúan a Cataluña peor que Grecia… ni con varias generaciones pagarían. Puede contarles que se podría rebajar la deuda el 50%… pero también pasarían generaciones.

Su periódico La Vanguardia publica hoy:

“Mas lleva el pacto fiscal a la reunión de gobernantes liberales europeos
Josep Gisbert – El presidente de la Generalitat buscará el lunes en Londres el aval de sus correligionarios a una financiación justa para Catalunya”

Para calmar a lo que llama sus “correligionarios”, que por lo que se lee en Europa, no existen, podría añadir en su séquito al alcalde de Vich:

La Voz de Barcelona:

“Sellarès exhorta a ‘poner fin a los quintacolumnistas’ españoles que quieren ‘exterminar y asimilar’ Cataluña
‘Hemos de ser valientes, y hemos de ser capaces de denunciar con firmeza esta quintacolumna que intenta destruirnos, denunciando sus elementos más característicos: alguno de sus pensadores con pretensión de intelectual, algunos opinadores, alguna publicación digital que vive del chantaje y los elementos que manipulan la realidad’, señala el polémico activista independentista.
‘Poner fin a los quintacolumnistas’ que ‘se dedican sistemáticamente a destruir los ejes de construcción nacional que nuestra nación [por Cataluña] se ha autodotado, en estas últimas décadas, con el objetivo de exterminar y asimilar nuestra nación’. Esta es la última amenaza lanzada por Miquel Sellarès, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N.”

Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos, después irse a casa y buscar empleo

De paso, contarles cómo se destruye un país antaño próspero:

La Voz de Barcelona:
“Cataluña lideró la destrucción de autónomos y la suspensión de pagos
Al cierre de 2011, la Comunidad encabeza las dos clasificaciones. 7.638 autónomos menos y 1.346 empresas en suspensión de pagos.”

El Confidencial:
El agujero en las cuentas de la Comunidad roza los 8.000 millones
El Tripartito disparó en 5.000 millones la deuda del sector público de Cataluña
D. Toledo .- El agujero generado por las empresas de comunidades y ayuntamientos al que Mariano Rajoy quiere poner coto tiene nombre y apellidos. Según los datos del Banco de España hasta septiembre, Cataluña vio cómo la deuda de su sector público empresarial se disparaba en más de 5.000 millones durante los años del Gobierno tripartito.”

El Confidencial:
“Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos más de 17.000 millones

El Confidencial:
Rajoy recupera el plan del PSOE para recortar 440 empresas públicas de las CCAA”


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario