Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Los problemas técnicos y qué estamos haciendo para resolverlos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
En perro flaco todo son pulgas. Sirva este post de la redacción para explicar el porqué de los problemas técnicos que estamos sufriendo y que seguramente habréis notado.

Bottup, nuestro (vuestro) proyecto ha tenido mala suerte desde sus inicios en temas técnicos. Nuestro perfil periodístico nos ha perjudicado desde siempre en nuestro enfrentamiento con los dioses tecnológicos que rigen los sistemas de contenidos y, sobre todo, los enrevesados servidores donde residen todos los datos de Bottup y que hacen posible participar en este proyecto sin ánimo de lucro a cualquier persona del mundo.

Primero, allá por noviembre de 2008, tuvimos que migrar todo el sitio de servidor, debido a que el exceso de tráfico hizo que la compañía norteamericana que nos alojaba a un precio ‘posible’ para un proyecto sin rendimientos económicos nos dejara en la estacada durante más de una semana. Tras lograr la migración en ese tiempo que a un experto le hubiese costado una tarde, ahora volvemos a tener problemas: el servidor, pese a ser sólo para nosotros y con un coste económico muy elevado, no responde y este verano está propiciando que Bottup esté inaccesible una y otra vez. No sabemos si es por ataques intencionados o simplemente por problemas con el software que hace funcionar Bottup, que puede haber quedado desfasado y por tanto vulnerable a hackers y spammers.

Como no tenemos suficientes conocimientos como para averiguar el origen de los problemas, y como las arcas de Bottup están vacías y no podemos contratar a un experto que lo diagnostique, hemos optado por migrar todo el sitio a una nueva versión del gestor de contenidos, más segura por reciente, presumiendo que eso pueda acabar con estos lamentables problemas. Llevamos todo el verano tratando de culminar este difícil (para nosotros, periodistas) proceso. Cuando finalice, Bottup lucirá también nueva imagen. Y esperamos también que mayor estabilidad. Si todo va bien, re-estrenaremos Bottup con el inicio del nuevo curso.

La Redacción quiere agradeceros vuestra paciencia y vuestra comprensión. Pese a las enormes dificultades, seguiremos trabajando como siempre por reducirlas y por seguir adelante. Siempre.

Os mantendremos informados de los cambios.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario