Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los promotores tienen que recurrir al marketing para vender

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tras años en los que las viviendas se vendían solas

El gerente de la Asociación de Promotores Constructores de España explica que empiezan a gastar dinero en promoción

(Servimedia) Los promotores inmobiliarios han rescatado técnicas de marketing y promoción, además de adaptar políticas públicas, como el alquiler con opción a compra, al mercado de la vivienda libre, para hacer frente al ajuste del sector en los últimos meses.

Según explicó a Servimedia el gerente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Julio Gil, se ha pasado de una etapa de “crecimiento excepcional” donde las viviendas se vendían solas a una “situación de normalidad”, en la que las empresas han de competir para vender sus promociones.

Según Gil, hay algunas inmobiliarias que han trasladado al mercado de la vivienda
libre medidas públicas, como el alquiler con opción a compra

Así, “se han recuperado estrategias de marketing que estaban en el cajón guardadas”, apuntó Gil, quien agregó que antes a las compañías no les hacía “casi falta gastar dinero” en esta materia.

Por otra parte, el gerente de la Asociación de Promotores explicó que hay algunas inmobiliarias que han trasladado al mercado de la vivienda libre medidas públicas, como el alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid para los pisos protegidos que gestionan.

Desde la APC entienden esta situación, no como una hecatombe “sino como un cambio” que supone la “vuelta a la normalidad” del sector

“El alquiler con opción a compra es una de las estrategias que están aflorando” en el sector privado, indicó Gil, y explicó que de esta manera se mantiene la vivienda alquilada durante una serie de año pactados, tras los que se le da la opción al inquilino de comprarlo descontando del precio de venta parte del alquiler pagado.

Desde APCE quieren dejar claro que esta situación no hay que entenderla como una “hecatombe, sino como un cambio“, que supone la “vuelta a la normalidad” del sector, que tendrá que rescatar técnicas de promoción para vender. En este sentido, Gil puso como ejemplo las promociones que se realizan para la venta de coches.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario