Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los propietarios piden a los jóvenes la renta de emancipación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según la Cámara de Inquilinos de Madrid los dueños de inmuebles se aprovechan de las ayudas al alquiler

Asegura que hay anuncios en prensa que rezan “alquiler de 600 euros más subvención”

En el caso de aquellos que ya tienen contrato, los propietarios piden que se les entregue “en negro” la ayuda al alquiler, y amenazan con no renovar el contrato si no lo hacen

(Servimedia) La presidenta de la Cámara de Inquilinos de Madrid, Isabel Torralba, afirmó hoy que a “muchos jóvenes” la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, no les sirve casi “para nada” porque “los propietarios les piden que les entreguen el importe de la subvención”.

La Cámara recomienda a los jóvenes que no alquilen “bajo presión o coacción” y que, antes de firmar un contrato, se asesoren y consulten a un profesional

Torralba calificó de “gravísimas” estas situaciones, aunque recordó que “hecha la ley, hecha la trampa”.

Así, explicó, en los casos en que los jóvenes buscan piso, algunos propietarios suben el alquiler si saben que los jóvenes pueden cobrar la ayuda.

La presidenta de la Cámara aseguró que hasta hay anuncios en prensa de pisos en alquiler que rezan “alquiler de 600 euros más subvención de Renta Básica de Emancipación”.

Por su parte, en el caso de aquellos que ya tienen contrato, los propietarios piden que se les entregue “en negro” la ayuda al alquiler, y amenazan con no renovar el contrato si no lo hacen.

Torralba lamentó que la ayuda al alquiler al final acabe en las manos de los propietarios de los pisos, y reclamó un mayor control de los organismo públicos, del Gobierno central y las comunidades autónomas, sobre a quién se le da la subvención.

En concreto, la presidenta de la Cámara de Inquilinos de Madrid pidió que se pongan en marcha “órganos de intermediación para llevar ese control”. La Cámara recomienda a los jóvenes que no alquilen “bajo presión o coacción” y que, antes de firmar un contrato, se asesoren y consulten a un profesional.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario