Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

Los quioscos de Barcelona, en huelga por las condiciones de las distribuidoras de prensa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Aseguran que el motivo de la protesta es la reducción a la mitad del canon que
cobran por venta

Image
Un típico quiosco de la Rambla barcelonesa, cerrado esta mañana

Leído en la prensa y visto en Tv. Los quiosqueros de Barcelona están en huelga. Estos profesionales de las ventas, ya de por sí, tienen que tener de todo lo vendible en sus reducidas dimensiones, si por la prensa fuera, se morirían de hambre. En principio, la huelga está convocada para sábado, domingo y lunes, aunque afecta de forma desigual a diferentes zonas.

Los vendedores de prensa critican el trato recibido por las empresas distribuidoras
y aseguran que el motivo de la protesta es la reducción del canon que
cobran por venta a la mitad, según fuentes de la Asociación de
Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia.

Pasan calor, frío y miedo, pero eso pasa desapercibido, a nadie le interesaEl lo que ocurre en Barcelona, sería extensible a toda España y a la larga se verán obligados a protestar
Tienen pocos días festivos, se podrían contar la los dedos de una mano y dado el poco margen comercial que obtienen, tampoco pueden tener personal asalariado que se turne en los festivos. Festivos que además suelen tener mas trabajo de lo habitual, dado que los periódicos aprovechan para sacar sus publicaciones de fin de semana, extras que dan mucho trabajo de organización por falta de espacio en estos establecimientos y poca comisión.
Si a esto se une que la gran mayoría de diarios tienen su versión por internet al completo (léase PDF) que pese a su coste (no es gratuito) evita el tener que bajar a comprar la prensa y si algo le interesa no necesita de archivarlo o fotocopiarlo, directamente puede trabajar con la noticia en cuestión. Esto da lugar a que vaya bajando la venta de prensa y por supuesto el beneficio de estos profesionales, que si no venden, “no ganan”.

Se irán cerrado negocios y les costará mucho traspasarlos como tales. Si tienen suerte y el local no es alquilado, el entrante podrá dedicarlo a otro negocio distinto. Si es alquilado, y no tiene opción a traspasarlo para al menos para recuperar lo invertido en el mismo, pues ya se sabe, todo al garete.

Image
Titular, foto, ampliación información

*Foto: Joan Manuel Baliellas (El Mundo )

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. soypacense 15/01/2008 en 10:36

    si en vuestros emails, incorporais http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2293&Itemid=69
    la gente lo abrira y lo difundirá..
    Internet tiene estas ventajas.

  2. Anónimo 03/01/2008 en 10:31

    Gracias por recoger y difundir esta reivindicación.

  3. Anónimo 01/01/2008 en 3:53

    Este problema es un tema que se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo, y quisiéramos que se tratara con rigor y urgencia. Leía estos días las declaraciones que hacía el Sr. Pere Collado donde entre otras comentaba la existencia de la Ley de 1972 referente al pago del transporte , usted señor Collado debe saber muy bien que este es un tema importante, pero no el único. Aseguro que tratar con las distribuidoras es tarea difícil. Tenemos derecho a solicitar las cantidades de prensa que se ajusten a nuestros clientes y a la organización de nuestro negocio. no se pueden asumir dichas catidades ni por espacio y lo que és más importante ECONOMICAMENTE. No respetan al cliente a pesar de las reclamaciones, envían lo que les interesa haciendo caso omiso a nuestras peticiones. Se están cerrando quioscos desde hace más de tres años (en pleno centro de la ciudad) nadie hasta ahora, se había dado cuenta?…
    Las familias que viven exclusivamente del quiosco, no pueden sobrevivir. detrás de cada cierre hay un drama, y todos deberíamos concienciarnos más.
    Señores no se pueden asumir facturas semanales de más de tres mil euros, sin que ello lleve a la ruina a negocios pequeños y familiares. Este “abuso de poder” hace tiempo que existe.
    Me uno fervientemente a esta huelga, y deseo podamos solucionar todos los problemas que han salido a la luz y los muchos que siguen quedando amagados

Participa con tu comentario