Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los recuerdos del Mundial: la vuvuzela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las vuvuzelas o trompetas de plástico protagonizaron algunas de las más ensordecedoras fiestas de los mundiales del fútbol

Vuvuzela, de origen Zulú, es una palabra ligada a la cultura sudafricana desde hace muchos años para denominar a la trompeta, que anteriormente eran hechas de cuernos de animales. La finalidad de su uso era llamarse entre tribus.

Especialistas aseguran que los altos niveles de sonido pueden afectar al oído humano, por lo que algunos comerciantes optaron por vender tapones de oído a 1,30 dólares.

Algunos jugadores se mostraron de acuerdo con el uso de esas trompetas, por ser parte de la cultura sudafricana, y otros afirmaron que su fuerte sonido los desconcentró durante los encuentros.

En cualquier caso, la fiebre de la vuvuzela ha salido de los terrenos de juego y aledaños. El Iphone ya cuenta con una aplicación de la vuvuzela, para hacerla sonar sin necesidad de forzar los pulmones, tan solo de manera táctil. Y para los que sientan ‘mono’ de tan ‘característico sonido’, en vuvuzela.fm pueden escuchar inimterrumpidamente el sonido de la vuvuzela, sin las molestas interrupciones de comentaristas deportivos.

Fotografía (CC): Dundas Football Club


Imagen y ampliación de texto

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario