Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los regalos de Zapatero

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ni trajes, ni corbatas, ni colonias; los tres primero regalos han sido las cifras del paro, un mendrugo de pan y un pedazo de carbón

Se acerca la llegada de los Reyes Magos, que durante esta noche dejarán numerosos regalos a niños y no tan niños, pero este año algunos de los ‘presentes’ se han adelantado para el Presidente del Ejecutivo.

José Luis Rodríguez Zapatero ya ha recibido hoy tres ‘regalos de Reyes’ que, con toda seguridad, no estaban en la lista de la carta que escribió.

El primero de ellos son las cifras de parados y de afiliaciones a la Seguridad Social que acaba de hacer públicas el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Aunque el descenso del paro el pasado mes de diciembre fue inferior que el anterior, superó las 70.000 nuevas personas paradas, y la cifra total se aproxima peligrosamente a los cuatro millones.

El segundo regalo ha sido un enorme mendrugo de pan que tres voluntarios de Intermón Oxfam, disfrazados de Reyes Magos, han entregado hoy en el Palacio de la Moncloa. El objetivo es recordar al Presidente su responsabilidad en la lucha contra el hambre y en la consecución de los Objetivos del Milenio.

Y el tercero ha sido carbón, el símbolo de que ‘sus majestades’ consideran que no se ha portado bien este año. La entrega simbólica de carbón fue escenificada por la organización Derecho a Vivir a través de un rey Melchor frente a la sede de las instituciones europeas en Madrid. El objetivo: criticar su postura con respecto al aborto.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 12/01/2010 en 6:08

    ZP el rey del paro y la precariedad social. Ya casi ha conseguido los mismos números que consiguió el que hasta ahora era el patriarca del paro y la precariedad social por derecho propio: Felipe González.

Participa con tu comentario