Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los servicios sociales que queremos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tomás Gómez promete una paga extra a los pensionistas dentro de su propuesta de ‘Red Básica de Servicios Sociales’

Está demostrado que los tiempos en política juegan un papel muy importante. Era casi unánime la opinión de que la figura política de Tomás Gómez, después del proceso de las primarias madrileñas, se estaba diluyendo. Nada más lejos de la realidad.

No podía suceder que el ganador de las elecciones primarias que tanta ilusión había despertado en el socialismo madrileño se hubiera desinflado. Las personas que hemos estado cerca de él y su equipo en el proceso anterior, sabíamos que lo que ha venido después, dentro de la Organización socialista madrileña, necesitaba mucha dedicación y por tanto, había que marcar prioridades.

“Eso no significa que vayan a aumentar el gasto en esta comunidad en 13 millones de euros, significa que vamos a dejar de gastar 700 millones de euros en propaganda”

Pasados los acontecimientos, y los últimos han sido la aprobación de las listas electorales para autonomía y municipios de las elecciones de mayo, ahora, se vislumbra el desarrollo del trabajo realizado.

Así, Tomás Gómez, dentro del marco de las jornadas madrileñas ‘Los Servicios Sociales que queremos’ celebradas este fin de semana, anuncia “El compromiso de otorgar una nueva paga extra para las pensiones no contributivas si gobierno en la región a partir del 22 de mayo con el fin de reducir los riesgos de la pobreza de los mayores”.

Sabemos que los micrófonos reproducen todos los discursos y promesas. También, el papel aguanta todo lo que imprimas, y por ello, este anuncio se quedaría en uno más, si no fuera porque dentro del compromiso adquirido se dice y se explica cómo se logra que la promesa se convierta en realidad. Es decir, partiendo de la realidad económica que hoy vivimos se argumenta que “eso no significa que vayan a aumentar el gasto en esta comunidad en 13 millones de euros, significa que cómo vamos a dejar de gastar 700 millones de euros en propaganda, como se han gastado en estos últimos cuatros años, nos da para la decimoquinta paga, para mejorar la Sanidad y para poner en marcha en seis meses la Ley de Dependencia”, ha explicado Gómez.

Esta es una medida que se extrae de las conclusiones de propuestas con las que pretenden “redefinir” el Sistema de Servicios Sociales entre las que se encuentran la puesta en marcha de una ‘Red Básica de Servicios Sociales’.
subtítulo, imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 01/03/2011 en 7:59

    Felicidades,buen trabajo,lamento no haber podido ir,otras ocupaciones de caracter social me lo impedian.Me gusta sobre todo porque la idea de la “paga extra” se explica,y la credibilidad aumenta con el razonamiento.La mejor propaganda son los “Hechos” y el boca-boca y no ese derroche en millones de auto-bombo que se dedica la Sr.Esperanza Aguirre.Mis felicitaciones Tomas.

Participa con tu comentario