Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los sindicatos estudian movilizaciones contra los despidos en General Motors

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La empresa anuncia un recorte de plantilla que afectará a 900 de los 7.500 trabajadores de la fábrica

GM afirma que el proceso se va a acometer con “bajas voluntarias” y se muestra dispuesto a negociar con los sindicatos

La empresa destaca que la prioridad de General Motors en este momento es “ser
eficientes y competitivos en una industria global muy difícil y muy
competitiva”

El comité de empresa de General Motors en la planta de Figueruelas (Zaragoza) se reunirá mañana lunes para estudiar movilizaciones con el objetivo de frenar el recorte de plantilla anunciado por la compañía, que va a afectar a 900 de los 7.500 trabajadores de la fábrica.

“Exigimos a la empresa que sea transparente y que se reúna con los representantes de los trabajadores para explicarnos por qué va a reducir la plantilla de una fábrica solvente y rentable como la de Figueruelas”, declaró a Servimedia el representante de CCOO en el comité, Antonio Carvajal.

Por su parte, un portavoz de la empresa subrayó que “el proceso que se va a acometer va a ser de bajas voluntarias” y que la compañía “está dispuesta a negociar todo lo que haga falta con los sindicatos”.

No obstante, dejó claro que la prioridad de General Motors en este momento es “ser eficientes y competitivos en una industria global muy difícil y muy competitiva”. “Esta es una práctica habitual de negocio dentro del sector”, añadió.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario