Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los sindicatos europeos denuncian que la temporalidad está “demasiado extendida” en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Pese a que descendió casi un 4% en 2007 consideran que sigue siendo un fenómeno estructural

Un informe destaca que España tiene la tasa de temporalidad más elevada de la zona euro

España duplica las tasas de temporalidad que registran países como Holanda (15,7%), Suecia (15,3%), Alemania (14,2%) o Italia (12,7%)

(Servimedia) Los sindicatos europeos consideran que “la temporalidad, a pesar de la última reforma laboral, sigue siendo un fenómeno estructural demasiado extendido en la economía española”.

Así consta en un informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre la calidad del empleo en la Unión Europea, que CCOO publica en el último número de su “Gaceta Sindical”.

El informe destaca que España, donde un tercio de los trabajadores trabaja con un contrato temporal, tiene la tasa de temporalidad más elevada de la zona euro, duplicando las que registran países como Holanda (15,7%), Suecia (15,3%), Alemania (14,2%) o Italia (12,7%).

No obstante, la CES señala que la tasa de temporalidad en España descendió del 34,4%, en 2006, al 30,9% en 2007, y que los trabajadores con contrato fijo pasaron de 10,5 millones a 11,6 millones.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario