Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

Los sindicatos exigen que el salario mínimo supere los 800 euros la próxima legislatura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Quieren que se ajuste anualmente a la subida del IPC

(Servimedia) Los sindicatos UGT y CCOO pretenden que el salario mínimo interprofesional (SMI) supere los 800 euros en la próxima legislatura. Esto supondría un aumento del 33% respecto a los 600 euros en los que está establecido actualmente.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, explicó a la agencia de noticias Servimedia que las exigencias de los sindicatos pasan, en primer lugar, por que el salario mínimo se ajuste anualmente a la subida del IPC, como ocurre con las pensiones.

Asimismo, UGT y CCOO exigen al Gobierno que cumpla con la Carta Social Europea, ratificada por España, que recomienda que el SMI se sitúe en el 60% del salario medio, algo que en España se traduciría en catorce pagas anuales de 850 euros cada una.

UGT y CCOO exigen al Gobierno que cumpla con la Carta Social Europea, ratificada por España, que recomienda que el SMI se sitúe en el 60% del salario medio

Desde CCOO señalan que estas exigencias “no son nuevas, sino que se han rescatado y responden a la vieja aspiración sindical de equiparar los salarios, en la que siempre hemos ido de la mano con UGT”.

Según el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, el Gobierno socialista se muestra especialmente “esquivo” a ajustar el SMI en función del IPC, sobre todo “desde que CEOE expresara su oposición“.

En este sentido, recordó que el Consejo de Ministros se comprometió, en diciembre de 2004, a introducir este sistema de revalorización automática del salario mínimo.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario