Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los sobornos se llevan un 3% del PIB mundial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Banco Mundial estima que el valor anual de los sobornos en el mundo es del orden de un billón de dólares

Image

(Servimedia) El Banco Mundial estima que el valor anual de los sobornos en el mundo es del orden de un billón de dólares (0,69 billones de euros), lo que equivale a 150 dólares per cápita, a un 3% del PIB mundial o al 70% del PIB español.

Un grupo de expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces analizan las causas y los efectos de la corrupción. Según apuntó hoy la Fundación, la corrupción es la principal barrera que tienen que salvar los países pobres para desarrollarse y, por tanto, la mayor trampa de pobreza.

En países como Uganda se calcula que la corrupción desvía el 87% de los fondos públicos

En países como Uganda se calcula que la corrupción desvía el 87% de los fondos públicos.

La corrupción en los países ricos es una fuente de desigualdad, un riesgo para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas y, en general, un impedimento para alcanzar mayores tasas de bienestar social.

Los expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces coinciden en destacar que “la lucha contra la corrupción debe estar liderada por una profunda tarea de educación de la población, que intente implantar una cultura de la honestidad”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario