Viernes 15 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Los supervivientes del terremoto de Pisco realizarán un parón de 24 horas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Estado de las calles ruinosas de la ciudad de Pisco

Las víctimas del seísmo del 15 de agosto saldrán a protestar por las principales calles de Ica, Pisco, Cañete y Chincha, por el insuficiente apoyo del gobierno tras dos años de agonía


El presidente Alan García afirmó que destinó 117 millones de soles para nuevas obras a los gobiernos regionales de Lima e Ica. Sin embargo, las víctimas del siniestro aseguran que el avance en la reconstrucción no llega ni al 50%.

El presidente de la Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción y Desarrollo de la Región Ica, Ricardo Orellana, dijo “solo un tercio de la población se vio beneficiada con el Bono 6000, aún hay 120 mil familias que siguen viviendo en casas de esteras, maderas y plásticos. Y el bono no se entrega desde hace 8 meses aproximadamente”.

Si recorremos las principales calles de estas localidades podremos observar el olvido absoluto por parte del gobierno. Sabemos que la reconstrucción de una ciudad surge después de unos años, pero ello no significa que tanto niños, mujeres y hombres sigan sometiéndose abandono de una sociedad  centralista.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario