Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los terrenos de La Caixa o la estafa Gran Tibidabo-Port Aventura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Periódico: “Port Aventura y Barcelona World, historias paralelas

Barcelona. Ahora que con “sus terrenos” se inicia otro pelotazo, los 8.000 pequeños ahorradores a quienes estafaron 30.000 millones de pesetas hace unos 20 años, merecen cuanto menos un recuerdo. Muchos habrán muerto, y los demás ¡resignados! habrán superado emocional y prácticamente la pérdida de sus ahorros, ¡qué remedio! Pero seguro que desde el sábado, cuando oyeron que en ‘sus terrenos’ se levantará un imperio de “convenciones y parques temáticos” más “juego, prostitución y drogas”, la memoria despertó la amargura de la estafa, con la muy activa participación de la Generalitat de Jordi Pujol, La Caixa de Samaranch, el Bufete Juan Piqué Vidal, y el repartidor y nominal estafador Javier De la Rosa. En el reparto también íntimos del Gobierno González. 30.000 millones de pesetas que apenas abonadas en el Banco Hispano Americano desaparecieron en poco más de un año. Para los inversores desaparecieron dinero y terrenos.

Ahora que con “sus terrenos” se inicia otro pelotazo, los 8.000 pequeños ahorradores a quienes estafaron 30.000 millones de pesetas hace unos 20 años, merecen cuanto menos un recuerdo

Quiero pensar que ninguno de los 8.000 volverá a invertir en una ‘promotora’ cuya garantía inicial sean ‘sus terrenos’, pero que dentro de veinte años se descubrieran propiedad de ‘otra instrumental’.

Se lee en la introducción del libro ‘Las desventuras de Port Aventura, el caso De la Rosa’, de Roger Jiménez (ex director adjunto de La Vanguardia en 1986), Editorial Empúries 1995, traducción literal del catalán: “(…) Finalmente los hay que no han contestado, como es el caso de Alfonso Maristany, que después de su patética rueda de prensa en Saint-Louis y de los conflictos con su cuñado De la Rosa, no ha vuelto a tener valor para abrir la boca excepto delante del juez y, como es costumbre, para decir que no sabe y no contesta. Algún día quizá sepamos cuánto le pagan en la Caixa de Pensiones y qué funciones reales y no decorativas ha llevado a término”.

Alfonso Maristany, cuñado y colaborador de De la Rosa en Gran Tibidabo, regresa a La Caixa de donde procedía, y continuará de directivo en dos de sus bancos o delegaciones en paraísos fiscales. El periodista continúa revelador:

“El hecho que muchos datos y documentos que comento en este libro no hayan sido nunca publicados en los medios de comunicación también es motivo de reflexión en cuanto al papel de nuestra prensa”.

Y ayer escribí al leer en El Periódico el siguiente párrafo:

“Jordi Pujol perseguía inversiones a toda costa, de todo tipo y en todas partes. Y lograr que el primer parque de Disney en Europa se instalase en Catalunya hubiera sido un éxito muy vistoso. Pero al poco, alcanzar este triunfo pasó de ser conveniente a imprescindible para CiU a partir de 1986, cuando su archirrival, el socialista Pasqual Maragall, se había anotado el tanto de los Juegos Olímpicos de 1992 para Barcelona. Los socialistas se cobraron durante muchas elecciones locales los réditos de la organización de este evento y la espectacular transformación de la ciudad (…)”

Y como la estafa de Gran Tibidabo se fraguó creando la fantasía del ‘empresario modelo’ de Jordi Pujol, se puede achacar a la prensa en general el encubrimiento o connivencia

Es evidente que El Periódico no interpreta el paralelismo tal como yo lo veo… en aquellos tiempos en manos de Antonio Asensio era socialista, al igual que antes había sido de quien más pagara, De la Rosa y otros. Y como la estafa de Gran Tibidabo se fraguó creando la fantasía del ‘empresario modelo’ de Jordi Pujol, se puede achacar a la prensa en general el encubrimiento o connivencia, porque y además se acumulaban y se sabían las estafas del ‘financiero’. Alguien publicó que esos terrenos también pertenecían a los pequeños ahorradores estafados… pero ahogada la intrepidez contra La Caixa, los indefensos se quedaron sin nada.

Si además fueron y son capaces de atribuir a Pascual Maragall la celebración de los JJ.OO., es que estafas y prensa forman un único cuerpo y alma. Son tan sinvergüenzas ahora como cuando se inventaron mi vida para sacarle créditos y publicidad a Javier De la Rosa.

¿Habrá más paralelismo?

La Gran Corrupción: Juicio Gran Tibidabo

3 Ene 2008 – “O la desaparición de los delitos y acusados desde el inicio de la instrucción en 1994 a 2007, juicio Gran Tibidabo”

La Gran Corrupción: Juicio Gran Tibidabo

12 Ene 2008 – “Izquierda y Derecha, en Barcelona ‘vidas paralelas’ juntándose en Javier, revueltos en su Banco, en su KIO, y el Gran Tibidabo. Recomiendo leer en Internet los nombres y carreras del socialista Carles Ponsa Ballart, en la actualidad miembro de honor del Consorcio de la Zona Franca, y por la derecha Enrique Lacalle Coll, otro ex delegado del Estado, y la de Joseph Piqué Camps, o Abel Matutes, que además de cuatro meses de “consejero”, en una extraña operación de compraventa de acciones del Banco de Ibiza Gran Tibidabo pierde 1000 millones de pesetas (…)”.

Si además fueron y son capaces de atribuir a Pascual Maragall la celebración de los JJ.OO., es que estafas y prensa forman un único cuerpo y alma

La Gran Corrupción: Barcelona, 30 años de corrupción

05 Mar 2010

Entonces los de la Caixa me han dicho que con tres campos de golf y dos mil quinientas viviendas de lujo no tendrán bastante en Port Aventura para cuadrar el embolado que les dejasteis… y sobre los abogados… el Bruna hijo, pretende pedir la quiebra y que pague la Caixa los treinta mil millones (…)”

La Gran Corrupción: Eurovegas, un Port Aventura con casinos

08 Mar 2012

“Además en cuanto a Barcelona y Port Aventura, cuidado con conceder el proyecto a otro Javier De la Rosa, por los 80 una de las 500 fortunas del mundo según Forbes, aunque las declaraciones de renta resultaban negativas y a devolver”.

La Gran Corrupción: Juicio Gran Tibidabo

03 Ene 2008

“Sin ánimo de excluir a nadie, y ateniéndose al libro citado, cabe resaltar al cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, apoderado de Gran Tibidabo y directivo de la Caixa en dos de sus bancos en paraísos fiscales.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario