Martes 21 de febrero de 2017,
Bottup.com

Los trabajadores salen a la calle para exigir ‘igualdad’ y ‘empleo de calidad’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CCOO y UGT celebran el Primero de Mayo con más de 40 manifestaciones

Delphi se convierte en el símbolo sindical contra la deslocalización

(SM / RB) Los sindicatos CCOO y UGT celebran hoy el Primero de Mayo, Día del Trabajo, con más de 40 manifestaciones unitarias en toda España, bajo el lema “Por la igualdad. Empleo de calidad“.

Como cada año, los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, encabezan la marcha que recorre las calles de Madrid.

El lema de este año pretende subrayar el papel de la mujer en el mercado laboral, cuando
hace poco más de un mes que el Congreso aprobó la Ley de Igualdad

El lema de este año pretende subrayar el papel de la mujer en el mercado laboral, cuando hace poco más de un mes que el Congreso aprobó la Ley de Igualdad, cuyo principal objetivo es equiparar los derechos laborales de hombres y mujeres.

Otra de las cuestiones que, sin lugar a dudas, estará presente en todos y cada uno de los actos, es el cierre de la factoría de Delphi en la Bahía de Cádiz, que va a suponer la destrucción de 1.600 empleos directos y más de 2.000 indirectos, y que ya se ha convertido en un símbolo sindical contra el proceso de deslocalización que sufre España.

Cándido Méndez: “Este Primero de Mayo se va a hacer bien visible el apoyo de los sindicatos a los trabajadores de Delphi”

Por este motivo, se ha decidido que la manifestación principal en Andalucía se celebre este año en la ciudad de Cádiz.

“Este Primero de Mayo se va a hacer bien visible el apoyo de los sindicatos a los trabajadores de Delphi”, ha afirmado Méndez recientemente.

Así, los sindicatos aprovecharán la celebración del Primero de Mayo para lanzarle un mensaje claro al Gobierno: es urgente definir una política industrial y cambiar el patrón de crecimiento para fortalecer el tejido productivo español.

Por otro lado, en el manifiesto conjunto que los sindicatos han preparado con motivo del Día del Trabajo, CCOO y UGT piden el fin de la guerra de Iraq, al mismo tiempo que condenan la violencia de la banda terrorista ETA.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario