Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Los Urdangarín en Pedralbes y los Pujol en lo suyo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 6,00 de 10)

 

En Barcelona robar al Estado es un mérito y tradición. Para los duques su mejor ciudad de acogida

Barcelona. Aquí la corrupción forma parte del paisaje, en EE.UU., de enterarse de sus andanzas por España, justificando su estancia, podría tener, además de pésima prensa, rechazo social. Y si Telefónica suprime dividendo, tanto peor. Varios corruptos sudamericanos han acabado en sus cárceles. Es extraño que no le declaren ‘persona non grata’.

Una legión de periodistas persigue a la pareja, les importa un comino que sus corrupciones en Barcelona se guarden bajo siete llaves

Decía en 2006:

Bubok:
BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN
“La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima (…)”.

… y en 2007, ya en Internet, insisto, me costó los más gruesos insultos, que al amparo de la terrible actualidad se han minimizado, ¡no insultan! No insultaban porque dudaran de la veracidad de lo publicado (lo de ‘cree el ladrón’ fue una constante…) sino por la incorrección de publicarlo. En Barcelona se margina por publicar, no por corrupción.

Vanitatis:
Urdangarin desafía al Rey y se instala con la infanta en su polémico palacete barcelonés
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran desde hace unos días en la ciudad condal acompañados de sus cuatro hijos. (…) El viaje de Urdangarín a nuestro país representa un desafío a las indicaciones del Rey, que había instado a su yerno a permanecer fuera de España hasta que amainara la tormenta judicial del ‘caso Nòos'”.

Una legión de periodistas persigue a la pareja, les importa un comino que sus corrupciones en Barcelona se guarden bajo siete llaves… y que esconden sus empleos en Telefónica y La Caixa. Todos lo intuyen, ¡se esconde corrupción!, ¡ya se sabe!, pero no interesa. Es normal. Si antes caían bien por parejita peliculera, ahora por traviesa… ¡más morbo!, confirmándose los rumores desde hace unos trece años en su restaurante del pasaje Pellicer. Y en cuanto las decenas de facturas: ¡insignificantes!, ¡20.000 euros! esparcidas por Cataluña, ¡justificadas!

¡El Gobierno central a pagar y a callar! Y los catalanes de a pie camino a la pobreza de los 50 del pasado siglo

Al igual que los Pujol disfrutan de bula social. Padre y descendencia rondan todas las corrupciones imaginables. Las celebradas Olimpíadas su cumbre, y en 2007 publicaba en el casi anulado por ciberataques:

Lagrancorrupcion.com:
“Hace quince años… las Olimpíada
Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, casi, la catástrofe de Porcioles y el franquismo, surgiendo de nuevo la Barcelona de la burguesía de entre siglos”.

Pero siguieron. Lo del Palau e ITV son insignificancias, gotas del vaso rebosando. La respuesta nos la da hoy Artur Mas en La Vanguardia:

Mas avisa a Rajoy: toda Catalunya se levantaría si hubiera una intervención

… recordando cuando pretendieron imputar a Jordi Pujol en la estafa Banca Catalana... es decir, si intentaran meterse en el gran pozo sin fondo… ¡El Gobierno central a pagar y a callar! Y los catalanes de a pie camino a la pobreza de los 50 del pasado siglo, a la miseria de los 40 o ¡al paro!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario