Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Afectados por el terremoto de Lorca se manifestarán contra el gobierno regional

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La manifestación será el domingo 25 de marzo, para reclamar el pago de la ayudas prometidas

Los vecinos de Murcia, y todo aquel que se pueda acercar, están convocados en el Jardín de Floridablanca (Murcia) a las 12.00 el próximo domingo 25 de marzo a una manifestación. El motivo: reivindicar la necesidad de recibir las ayudas prometidas desde las diferentes administraciones, especialmente desde la administración regional.

Diez meses después del terrible terromoto de Lorca, cuyas imágenes aún permanecen en la mayoría de nuestras retinas, que causó nueve fallecidos, centenares de heridos, miles de familias desplazadas e inmensos daños materiales, las ayudas siguen llegando con cuentagotas.

10 meses después de la catástrofe aún continuan más de 2.000 familias desplazadas y no se ha iniciado la reconstrucción de más de 1.200 viviendas derruidas

Los vecinos de Lorca, en su mayoría afectados por la catástrofe, denuncian “la incompetencia de las administraciones para ayudar a su pueblo en un momento de tanta necesidad”.

Según la Asamblea de Vecinos de Lorca afectados por el Terremoto, convocante de la manifestación, casi un año después aún quedan más de 2.000 familias desplazadas (entre 6.000 y 10.000 personas), aún no se ha iniciado la reconstrución de las más de 1.200 viviendas derruidas, quedan 155 inmuebles en estado de indefinición y sigue habiendo estructuturas educativas, sanitarias, deportivas o de patrimonio cultural dañadas.

Según la misma Asamblea, la administración autonómica, presidida por Ramón Luis Valcárcel, de momento ha incumplido su promesa de aportar el 50% de los fondos necesarios para la reconstrucción, reparación o alquiler de viviendas, y retiene el 50% proviniente de la administración central para la ayuda a los afectados.

La situación de las familias que aún no ha recibido las ayudas prometidas y concedidas es insostenible, puesto que algunas han tenido que volver a sus viviendas aún teniendo estas código rojo, otras están durmiendo en sus coches o en tiendas de campaña ‘provisionales’ y gran parte del resto no puede hacer frente a los nuevos alquileres al no recibir las ayudas.

La Asamblea de Vecinos afectados por el Terremoto de Lorca culpa a la administración autonómica, presidida por Valcárcel, de no facilitar las ayudas comprometidas

La Asamblea de Vecinos, pone a disposición de todos los vecinos de Lorca autobuses para desplazarse hasta Murcia. Al precio de 5€, de momento se pueden comprar los tickets en los siguiente comercios de la localidad: Librería Pallarés (Calle albañilería, La Viña), Café Bar Caracas (Frente a la antigua báscula), Visión Lorca (Avda. Juan Carlos I, frente al I.E.S. Ramón Arcas), Bar Family (C/Murillo Nº 13) y Panadería Piter Pan (San José).

Los autobuses saldrán a las 10.30 horas desde La Viña, la estación de autobuses y el Huerto de la Rueda.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario