Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Los vecinos de Pamplona se quedarán sin el parque de Irubide

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Denuncia

Pese a las movilizaciones ciudadanas el Ayuntamiento ha aprobado el Vial de Irubide que cambiará la fisonomía del barrio de Txantrea

El Ayuntamiento de Pamplona aprobó el pasado 19 de abril el Vial de Irubide, pese a la oposición de partidos políticos (exceptuando a UPN-CDN) e ignorando las movilizaciones vecinales que se han venido transcurriendo a lo largo de varios meses.

De este modo el barrio txantreano, barrio conflictivo, conocido por muchos gracias al grupo Barricada -que cumplía este año también 25 años haciendo música- sufrirá cambios en su fisonomía.

la plataforma Txantrearen Geroa tienen la luz roja encendida y por ello no deja de insistir y reclama movimiento vecinal para que no se lleve a cabo

Según el plan previsto se construirán 515 viviendas de las cuales el 15 % serán VPO. Según la opinión de muchos entendidos el pleno del Gobierno de Navarra ha acelerado los trámites para que las viviendas de protección no suban del porcentaje mínimo que fijaron en 2002 a un 50%, ya que pronto se pondrá en vigor una ley que obligaría a ello. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona se apresuró a decir que la aceleración del proceso no tiene nada que ver con las VPO, ya que la nueva ley no les afectaría.

Pese a que el Plan Parcial Chantera Sur ya está aprobado y esperando al pistoletazo de salida para comenzar las obras, la plataforma Txantrearen Geroa tienen la luz roja encendida y por ello no deja de insistir y reclama movimiento vecinal para que no se lleve a cabo.

Muchos han sido los actos promovidos por los txantreanos: manifestaciones multitudinarias, pancartas en los balcones, pitadas a las afueras del Ayuntamiento, números especiales en la revista del barrio (Txantean Auzolan)  y un largo etcétera que llena de orgullo a todos los vecinos y vecinas del barrio que no han perdido la esperanza y todavía creen posible una marcha atrás.

La última movilización hasta el momento, ha sido la publicación de un libro de la historia de Irubide y un CD. Muchos vecinos del barrio han tenido la oportunidad de adquirirlo en las fiestas que se celebraron el último fin de semana del mes de abril y primeros días de mayo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario