Domingo 30 de marzo de 2014,
Bottup.com

Los viajes de los Pujol Ferrusola

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Jordi Pujol

Jordi Pujol

Barcelona 17-02-2014. La construcción de un ‘Estado dentro de otro’ (hasta hoy ‘Mas prepara una administración tributaria catalana sin competencias para recaudar’) por parte de Jordi Pujol es posterior a su supuesta fortuna en Suiza. Los viajes a Andorra con ‘dinero negro’ en camiones vigilados por Piqué Vidal, acompañado por el Juez Fernández Oubiña, se relatan en la archivada denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991. Archivada a pesar de que pasados unos años el Supremo ordenara su investigación. Orden olvidada y de nuevo archivada. Ver Barcelona, 30 años de corrupción.

Los viajes a Andorra con ‘dinero negroen camiones vigilados por Piqué Vidal, acompañado por el Juez Fernández Oubiña, se relatan en la archivada denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991

Que Pujol no se fiara del franquismo y la transición, no es más que la generalizada prudencia de cualquiera que manejara dinero, Banca Catalana. Pero de la prudencia se pasó a una red de blanqueo que crecía a medida de las competencias traspasadas desde Madrid y de las obras públicas que la naciente Generalitat promovía, o terrenos recalificados. Y siempre digo sin demasiados remilgos en la procedencia del dinero:

La Gran Corrupción:
Operación Tacos

6/11/2007 – “Y Pujol ganó más elecciones, y los billones de la Gran Corrupción se ‘coronaron’, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (…)”

El resumido recordatorio viene a cuento por la portada en ABC:

“Los extraños viajes de los Pujol Ferrusola con empresarios de su misma identidad”
El misterio de los negocios de los dobles de Jordi y Joseph Pujol Ferrusola
Javier Chicote – Día 17/02/2014
“La Audiencia Nacional está investigando a Jordi Pujol Ferrusola por presunto blanqueo de capitales entre los años 2004 y 2012, cuando movió 32,4 millones de euros entre España y trece países, entre ellos varios paraísos fiscales. Mientras, otro de los hijos del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep, aprovechó la amnistía fiscal para regularizar más (…)”

No hay “misterios”, los Pujol no tienen más negocios en Cataluña que, a cubierto del patriarca, y su peculiar ‘partido’ de propiedad familiar, recaudar dinero negro e incrementar su fortuna en Suiza y por el mundo

No hay “misterios”, los Pujol no tienen más negocios en Cataluña que, a cubierto del charlatán patriarca, y su peculiar ‘partido’ de propiedad familiar, recaudar dinero negro e incrementar su vieja fortuna en Suiza y por el mundo. Hubo un tiempo en que la patriarca Ferrusola se dedicaba a la floristería, ¡simpática tapadera!

Y a la par que los Pujol invierten, Artur Mas se dedica al ‘cuanto peor, mejor’, conduciéndonos al precipicio de la independencia, pero recordando que la salvación de su jefe es la propia:

La Gran Corrupción:
Artur Mas miente sobre su cuenta en Suiza
10/12/2012 – “Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein (…)”

No le importa hacer el ridículo viajando y escribiendo, por el momento tiene a Cataluña en vilo, y a la Oposición comiendo de sus subvenciones y cargos:

Crónica Global:
Mas defiende la consulta en diarios de Malta, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre y Estonia

Imagen: Universitat de Lleida

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario