Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Los ‘Xolos’ de Tijuana no ganan y la violencia tampoco para

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El equipo de fútbol local tijuanense aún no ha logrado la victoria en su estadio

Por primera vez se ha producido un tiroteo a las puertas de un estadio de fútbol

Ya han concluido seis jornadas de la actual temporada de fútbol en México y la afición tijuanense sigue anhelando el primer triunfo de su equipo recién ascendido a primera división profesional, los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Conjunto que ya en tres jornadas ha sufrido sendos descalabros que le ocasionaron el Monarcas Morelia, el Monterrey y el Cruz Azul. Mientras que con Puebla empató y ante el equipo de la comarca lagunera, el Santos, sacó el triunfo siendo visitante. Resultado que le valió para que algunos aficionados se presentaran en el aeropuerto local para darle una recepción tal, que parecía habían conseguido ya el campeonato aún en disputa. El 6º partido lo tiene pendiente de jugar debido a compromisos adquiridos con anterioridad de su contrincante, las chivas rayadas del Guadalajara.

De 18 puntos posibles a conseguir, solo ha obtenido 4, situación que lo mantiene donde -creo- quiere mantenerse y es en el último lugar de la tabla de posiciones. Digo ‘creo’ porque para salir de ahí hay que mostrar ambición y ganas de triunfar, y ya que como local solo ha obtenido un punto al empatar ante un débil equipo poblano, se da a pensar en eso. Contradictorio con los tres puntos restantes conseguidos en el encuentro que, al parecer, sí salieron con esas ganas de demostrar querer ser alguien dentro de la liga al hacer presa fácil al aguerrido equipo del Santos de Torreón.

El equipo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, recién ascendido, tan solo ha sumado 4 puntos en las primeras 6 jornadas de liga

La directiva de los ‘Xolos’, en la primer jornada y tras la derrota ante el equipo Morelia, dijo que era solo un pequeño tropezón y que las cosas cambiarían en los siguientes enfrentamientos, cosa que ya en la 6ª fecha, en el encuentro contra la Máquina Celeste de la Cruz Azul, aún no sucede, porque volvimos a ver a ese equipo ‘Xolo’ sin pies, cabeza, líder, estructura o como quiera que se le llame, igual como se había visto en el resto de los anteriores partidos.

Esta semana será posiblemente de mucho esfuerzo y trabajo para la directiva, se habrá de convencer a los jugadores para que den lo mejor de sí para la siguiente jornada en la que se presentarán nuevamente en su estadio y ante su afición que ya no les pide, sino que les exige, el primer triunfo como locales dentro del máximo circuito profesional.

También, posiblemente, pueda ser que la directiva anuncie que se estrenará técnico y que el que estaba renunció por motivos de salud. No es que sea o quiera ser ‘ave de mal agüero’, pero creo que así dicen aquí en México los directores técnicos cuando son cesados por malos resultados dentro del terreno de juego.

Y hablando de terrenos de juego y del antes mencionado equipo Santos de Torreón, es de considerarse seriamente lo que está sucediendo en México, digo, no creo necesario repetir lo que ya en el mundo se sabe y se ha dicho de todas las formas e idiomas posibles referente a lo que sucedió en el Territorio Santos Modelo, sito en el estado de Torreón Coahuila. El juego que en ese momento se efectuaba entre el local Santos contra el Monarcas Morelia, al minuto 40 se suspendió por un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, o delincuentes contra delincuentes que se disputan el territorio o ande usted a saber entre quienes fue realmente, porque, mientras la gente atemorizada dentro del estadio buscaba en donde refugiarse al momento en el que escuchaba con terror ese sonido cruel de los disparos, lloraba de rabia o impotencia, además de tenerse que mantener oculto para no ser ‘victima colateral’, el gobierno se dedica a desdecir o negar que se vive un momento totalmente fuera de control, o simplemente dice: “Se ha iniciado una averiguación previa, no hay detenidos pero se está investigando, se tiene

El partido entre Santos y Morelia se suspendió por un intercambio de disparos que sucedió fuera del estadio. Es la primera vez que sucede un incidente de este tipo en un estadio mexicano

localizado equis, ye o tal cosa que nos llevará a obtener resultados”’. Véase la declaración del Secretario Técnico de Seguridad, Alejandro Poiré.

Declaración que se viene repitiendo de ya bastante tiempo atrás y por lo cual la gente dice y con mucha razón: ¡Mira tú, que novedad!

Otros gobernantes, por su parte, le piden ‘tregua’ a los delincuentes, como lo hizo el Procurador de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Rosas, quien dijo: “Yo esperaría una tregua, porque nadie tiene derecho a poner en riesgo la tranquilidad de una sociedad. Nadie tiene derecho a hacer prevalecer sus negocios, más cuando son ilícitos, a costa de una sociedad que tiene el afán de trabajar y de esforzarse para sacar adelante a su familia”.

Declaración que si bien resulta ser cierta, el pedimento de tregua no debería de existir, ya que si fue nombrado procurador, debió ser por su capacidad para enfrentar a la delincuencia pero… la experiencia, no precisamente la adquirió siendo anteriormente presidente municipal del bello puerto de Acapulco, y sí deja claro que políticamente ocupa un puesto equivocado.

No pidamos más peras al olmo, o como bien dijera un compadre: “Si de los políticos necesitara palabras, acudiría más con gusto a adquirir un diccionario, que perder tres horas en darles mi sufragio”.

No hay que llamar al hecho vivido en Torreón ‘hecho histórico’, como ya muchos le llamaron. Simplemente bastaría que se dijese: “ya se había hecho tarde para que sucediera un evento de este tipo, en un espectáculo deportivo. Mismo que servirá para que el mundo siga dándose cuenta de la situación que prevalece en el país y la ceguera de los gobernantes, tal como aquí se muestra”. Según un estudio de la organización México Evalúa los delitos violentos han aumentado en todo el país, y a pesar de ello parece que se quiere mostrar, más una función circense en donde todo es bonito y divertido, que una triste realidad que muchos inocentes están padeciendo.

Para cerrar, esperemos que ya los ‘Xolos’ ganen como locales, y del gobierno se miren acciones a favor del pueblo que los eligió, porque con los resultados en este momento, es más fácil decir: “Creo en Dios, mas no en las religiones”. ¡Dios salve América!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario