Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Love of Lesbian busca 1.999 fans para compartir escenario

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La banda pop y CAMON lanzan una plataforma online para que cualquier persona pueda tocar con ellos en un concierto pionero en la historia de la música

Love Of Lesbian busca guitarras y vocalistas. Por primera vez en la historia de la música española, un grupo realizará un concierto con el acompañamiento instrumental de, exactamente, 1.999 fans. Tenemos un grupazo está organizado por la comunidad CAMON e invadirá la Plaza de Moncloa de Madrid el próximo 17 de abril.

Este concierto “reinventará así el directo, rompe la barrera entre público y artista, los fusiona y los coloca a la misma altura”, aseguran los organizadores. Para hacerla posible se ha habilitado una sala de ensayo virtual donde los participantes podrán ver previamente los cinco temas que interpretarán junto a Love of Lesbian y descargarse las partituras. En esa misma sala se colgarán periódicamente videos explicativos protagonizados por el propio quinteto catalán. Sólo es necesario inscribirse a través de la web y empezar a practicar en casa hasta el día del concierto. Al margen de los cinco temas que tocarán junto al público, el grupo liderado por Santi Balmes regalará un repertorio de todas sus canciones.

A través de esta experiencia, “la plataforma cultural de Caja Mediterráneo pretende llevar al espacio físico el intercambio creativo entre usuarios y artistas con la misma libertad y accesibilidad que existe en la Red”, explican.

[important color=green title=Vídeo]

[/important]
[blockquote]Love of Lesbian
La banda Love of Lesbian está formada por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación), junto a Julián Saldarriaga (guitarra y voz) que se incorporó en 2005. Nació en Barcelona hace más de diez años. Tras pasar por varios concursos, Love of Lesbian quedaron segundos en el concurso de maquetas organizado por la revista Ruta 66. Su primer disco, Microscopic Movies (1999), les dio una cierta repercusión en los medios de comunicación. Pero sin duda el impulso definitivo lo obtuvieron cuando Robert Smith (The Cure) los escogió como teloneros para su gira Thecureniana.

Su primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacaban temas como “Domingo astromántico” y “Cartas a todas tus catástrofes”, recibió muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogieron como una de las mejores producciones del año. En 2005 participaron además en los carteles del FIB 2005 y del PopKomn en Berlín. Dos años más tarde, la banda catalana publicó su álbum “Cuentos Chinos para Niños del Japón” con el que conseguieron ser Disco del Año según la revista especializada Mondo Sonoro. Aquello fue el prolegómeno para su pequeña gira de presentación por Estados Unidos. [/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario