Martes 29 de abril de 2014,
Bottup.com

Lucentum Alicante gana y continúa al frente de la Adecco LEB Oro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Una jornada extraordinaria que ha
tenido en Barbour (Tenerife) al jugador más valorado y en el Clínicas
Rincón (17 triples en Burgos) al equipo más destacado

Image

Una
canasta de Berni Hernández en el último segundo ha sentenciado el gran
partido entre Alicante y Breogán dando la victoria a los locales
(79-78) y consolidándolos como líderes únicos de la clasificación.
Digno colofón a una jornada extraordinaria en juego y emoción que ha
tenido en Barbour (Tenerife) al jugador más valorado y en el Clínicas
Rincón (17 triples en Burgos) al equipo más destacado.

Como no podía ser de otra manera el partido entre Alicante y Breogán respondió a la expectación creada en la previa y se sentenció con una canasta que coincidió con la bocina final. Fue un desenlace de infarto como colofón a un partido extraordinario e igualado de principio a fin. Javi Román, a once segundos del final parecía dar el triunfo a los lucenses pero en último instante, Berni Hernández anotaba la canasta del triunfo para delirio del público local. Fernández por los visitante se convirtió en el jugador más efectivo mientras en el conjunto de Oscar Quintana el protagonismo ofensivo se repartía entre Urtasun, García, Hill y Coppenrath. Un partido tenso y espectacular, con 20 triples entre los dos equipos que confrirmaron ser claros aspirantes a la lucha por el ascenso.

Máxima emoción en Valladolid

En los tres partidos disputados este sábado victorias de Valladolid, en la prórroga, de León y de Illescas ante Los Barrios, Mallorca y Gandía respectivamente. La jornada se completará en la matinal del domingo con un apasionante duelo entre Alicante y Breogán.

Victoria in extremis del Valladolid ante un Los Barrios que sigue ganar y vuelve a sufrir una ajustada derrota. Esta vez los de Moncho Fernández cedieron en la prórroga tras un intenso partido repleto de alternativas y emoción. La excelente actuación de Van Lacke dio oxígeno al conjunto de Porfirio Fisac que volvió a tener al MVP de la liga, Battle, como hombre más productivo con 18 puntos y 14 rebotes y vuelve a sumar en casa en un partido dramático (83-81). Ricardo Guillén volvió a valorar más que nadie de su equipo.

En Gandía, nueva derrota local de un equipo que, como Los Barrios, sigue sin conocer el sabor de la victoria. Esta vez fue Illescas, dirigido por el exjugador local Jorge Jiménez y liderado en pista por un Joe Alonso nuevamente infalible desde la línea de tres. Los de Javi Suárez demostraron consistencia defensiva desde el primer minuto entonándose en ataque a medida que avanzaba el partido. Al final clara victoria visitante (62-81) y buena actuación de Yáñez y Virgil.

Y en León la lógica se impuso y los locales sumaron una victoria relativamente clara aunque carente de brillantez ante un Mallorca que no dejó de amenazar en ningún momento y se mantuvo hasta el último cuarto a una distancia alcanzable gracias su esfuerzo defensivo. Blair estuvo demasiado solo en ataque en los tiros de tres puntos y los de Xavi Sastre necesitaron de una inspiración ofensiva que no apareció ante un León poco inspirado pero más consistente. Un partido de pocos puntos y marcado más por los errores que por lo aciertos pero que permitió a los locales sumar en casa.


Festival de triples del Clínicas Rincón

El derby canario se lo llevó Tenerife pero la noche del viernes será recordada por la extraordinaria exhibición del Clínicas Rincón en Burgos con 17 triples anotados y una victoria aplastante. La Palma, Melilla y Rosalía ganaron con autoridad a Cáceres, Lleida y Vic. El sábado tres partidos más de esta apasionante Adecco LEB Oro.

Impresionante victoria del Clínicas Rincón en Burgos que lo confirma como algo más que un equipo revelación. Los malagueños han empezado la temporada con una marcha más que la mayoría de rivales y ante un Burgos que también daba buenas sensaciones firmó una actuación memorable. El resultado, 64-101, habla por si sólo y confirma una superioridad que fue forjándose a medida que avanzaba el partido. Faverani, 12 puntos y 12 rebotes, Williams 19 puntos, Cortabarría y Chilynski con 8 triples entre los dos y, atención al record, 17 triples entre todo el equipo. Un vendaval ofensivo imposible de frenar por parte un Burgos que no encontró referentes.

Melilla disfrutó con una trabajada victoria fraguada en un último cuarto pletórico. Se mantuvo la igualdad hasta el final del tercer cuarto para, en el definitivo, conseguir los locales un parcial decisivo. Héctor García y Cuthbert Victor, 22 puntos cada uno, fueron una pesadilla para un Lleida que tuvo en Alberto Miguel, 5 de 6 en triples, a su hombre más efectivo. Al final 89-76 para los de Paco Olmos.

En Santiago de Compostela, primera victoria local ante un Vic que se vio sorprendido tanto por la buena defensa local como por la propia escasez de ideas en el tercer cuarto. Fue ahí cuando el conjunto gallego se fue en el marcador por encima de los veinte puntos con la pareja Carrol-Dedas infalibles desde el perímetro con 9 triples entre los dos. Josemi García fue el hombre más efectivo de un Vic que reaccionó en el último cuarto. Resultado, 80-69.

El derby canario se quedó en casa y Tenerife con un Barbour pletórico, 30 puntos, y todo el equpo de Rafa Sanz funcionando a la perfección tanto en defensa como en ataque. Diferencias de veinte puntos al descanso, reacción visitante en el tercer cuarto y nuevamente demostración de consistencia de un Tenerife poderoso en la pintura, 51 rebotes, y eficaz en el perímetro. Donaldson, 13 y 10, fue el hombre más rentable de La Laguna que emprendió el corto viaje a casa con una derrota por 87-71.

En La Palma tranquilizadora victoria para los locales que supieron gestionar bien un partido al que nunca perdió la cara un ambicioso Cáceres. Apareció Thomas Terrell con 17 puntos y formó un tándem letal con Koffi, 17 más, para disfrute de los aficionados. Victoria local, 80-70, que los mantiene fuertes en su feudo. Los visitantes echaron de menos una mejor aportación de Moss.


Más información:
feb.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario