Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Lucentum Alicante se mantiene como líder invicto en la Adecco LEB Oro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Tras su victoria ante La Palma el conjunto alicantino mantiene su nivel de eficacia y tras seis jornadas de liga se confirma como el líder invicto seguido del Melilla con cinco victorias y una derrota. Por la zona baja Gandía, Los Barrios y Rosalía se quedan con un balance de 1-5. Baez (León) y Riera (Mallorca) han sido los mejores de la semana con una valoración de 31.

Image
Un momento del partido Lucentum-La Palma

Eficacia alicantina en la matinal del domingo que volvió a apostar por la defensa como principal argumento para marcar un ritmo constante que le permitió dominar en el marcador sin excesivas diferencias pero suficientes como para acabar imponiéndose con relativa comodidad. Urtasun volvió a destacar por los locales mientras en los canarios Koffi dio muestras de eficacia mientras Arrocha y Terrell no encontraron su lugar.

El sábado, Plus Pujol Lleida se impone en Valladolid

Importante victoria de Lleida en Valladolid que le devuelve a la zona alta. Drama en Gandía con derrota local ante Mallorca. Emoción en Illescas con victoria local en la prórroga ante Clínicas Rincón y contundente triunfo de León ante La Laguna. La jornada se cierra el domingo por la mañana con el Alicante – La Palma.

Drama en Gandía con victoria visitante en un partido tenso en su inicio y espectacular en el desenlace. Mallorca fue de menos a más autoconvenciéndose de que la victoria era posible y jugando con los nervios de un rival que era capaz de anotar hasta 17 triples pero que no encontraba la manera de defenderlos. Los 33 puntos anotados por los baleares en los últimos diez minutos sentenciaron al rival. Extraordinario el trío Riera, Tiedman y Blair. Vreko, González e Ibarra anotaron 12 triples entre los tres.

En Valladolid pasó lo que muchos se temían. Tras varios partidos ganando in extremis esta vez el desenlace favoreció a un Lleida intenso y eficaz que tuvo a Mendiburu estelar todas las facetas y Devri letal desde la línea de tres con 6 de 8 triples. La gran actuación de Puyada y la habitual consistencia de Battle no fueron argumentos suficientes para contrarrestar el mejor juego catalán.

Y en Illescas, tal y como se preveía, se vivió un duelo intenso y emocionante con un Clínicas Rincón siempre peligroso. Para decidir el ganador tuvo que recurrirse a la prórroga donde se impuso el conjunto local. Virgil apareció en los momentos importantes y estableció un bonito duelo con prestes convirtiéndose ambos en los mejores del partido… dentro de la pintura.Por detrás de la línea de tres puntos Joe Alonso volvió a demostrar que vive su segunda juventud con 24 puntos (5 de 10 triples).

Por último, en León cómoda victoria local ante un Ciudad de La Laguna que simbólicamente no empezó a jugar hasta el segundo cuarto cuando el luminoso señalaba un concluyente 24 – 7 inicial. Siempre a remolque los canarios trabajaron para intentar acercarse y León supo administrar con sabiduría las rentas. Baez y Leiva destacaron por los locales mientras Donaldson se multiplicaba en la pintura.

El Breogán reacciona en Tenerife

Gran victoria del Breogán en la siempre difícil pista del Tenerife. Emoción máxima en Melilla con triunfo local in extremis ante el Vic mientras el Cáceres conseguía un importante triunfo en la pista del Rosalía. El Burgos se deshacía de Los Barrios con una portentosa actuación, con 14 triples y una valoración de 130.

En Santiago de Compostela el Cáceres encontró el camino de la victoria de la mano de la nueva incorporación, Simien quien formó una sociedad letal con Brown sumando entre ambos más de la mitad de la valoración de todo el conjunto. Un arranque pletórico de los visitantes que encontró repuesta local en un segundo cuarto impresionante a favor de Rosalía con un parcial de 25-8. El partido fue una montaña rusa en la primera mitad y en la segunda llegó el momento de la igualdad y la emoción hasta el final.

Menos emoción de la esperada en Burgos donde el Los Barrios ofreció poca resistencia ante el vendaval local de la segunda parte con viejos rockeros como San Martín y Corrales en estado de gracia y con Lo Gripo y Mena letales en el lanzamiento. Ante todos estos argumentos los barreños tan sólo tuvieron en Guillén a su hombre más efectivo. La valoración local, 130, contrastó con la visitante, 58. 25 triples en Burgos, 14 locales y 11 visitantes.

En Melilla, drama, emoción y frustración visitante al acariciar una victoria que se escapó en el último suspiro. Paco Olmos sabía de las dificultades catalanas pero éstas superaron incluso las previsiones mereciendo en muchos momentos la victoria. Kiefer y Josemi García, en su regreso a Melilla, destacaron en los visitantes mientras Victor y Ciorciari, 12 asistencias hicieron lo propio en los locales.

Y en Tenerife, reacción del Breogán que supo apretar los dientes, concentrarse al máximo y proyectar la frustración de las últimas semanas para realizar el mejor partido posible en una pista tan difícil como la del Tenerife. Gran actuación de grupo de Paco García que respira aliviado por un triunfo que los devuelve a las zonas altas. Corbacho desde el perímetro y Román en la pintura destacaron dentro de la buena línea general del equipo. Hamilton ofreció una buena réplica echando de menos los canarios una mayor aportación ofensiva de Barbour.

Más información:
feb.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario