Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Luis Bárcenas, Ignacio González y Gallardón: ¿casualidades?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un ático de una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal, el “hasta que haya sentencia”, o que el hijo de Gallardón trabaje en el bufete que defendió al kamikaze indultado, son la idiosincrasia reinante: la gran corrupción

Barcelona. Hoy los Pujol se diluyen entre el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, con 22 millones de euros en Suiza y ¡otras cuentas!, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su precioso ático en Marbella de 770.000 euros, y el sospechoso indulto de Gallardón a un conductor homicida. Puntas de varios icebergs.

Hoy losPujolse diluyen entre el ex tesorero del PPcon 22 millones de euros en Suiza, el presidente de la Comunidad de Madridy su ático en Marbella y el sospechoso indulto deGallardóna un conductor homicida

Los trajes de Camps y Caso Gürtel se complican, con razón mis amigos valencianos del Cercle Obert de Benicalap pretendían que sus corrupciones superaban a las de Cataluña, a lo que les contesté que sería porque sus juzgados o policía y fiscales funcionan mejor o con menor corrupción que en Barcelona.

Si Luis Bárcenas ante el juez justificó sus viajes a Suiza con su amor al esquí y la montaña, ¡tan normales en cualquier asalariado!, negando tener cuentas, aunque ayer ante la prensa alegó que el dinero pertenecía a unos inversores a los que administraba, los Pujol reniegan de Suiza prefiriendo las lejanas islas o Panamá. Cuanto más lejos mejor, y por el momento en los paraísos fiscales americanos no han aparecido listas de empleados infieles, y que se sepa ni bancos ni jueces contestan requisitorias españolas.

La presunción de inocencia y los ataques a Catalunya sustituyen estos días en los Pujol el amor a la montaña de Bárcenas. La justificación ante el juez del atrapado ex tesorero del PP me parece más humana que la de los Pujol y Durán i Lleida, ofendiendo a los seis millones de catalanes que no nos sentimos representados por esa banda de presuntos delincuentes.

Pero si en la justificación de los delitos en unos y otros no brillan la elocuencia y el ingenio, y por lo tanto no convencen, los esfuerzos demagógico-gramaticales de Artur Mas son de entre funámbulo y trilero.

Hoy se lee: “Consulta sin valor jurídico”. Es decir, para enredar y desmarcarse de la angustiosa realidad social catalana, para sacar dinero a Madrid, para entretener y pactar ‘sumarios’, o para pastelear con el independentismo tipo Alella, cuyo alcalde Andreu Francisco ingresará el IRPF a la Agencia Tributaria de Catalunya, acto que en cualquier país democrático conllevaría su detención e ingreso en prisión, y me atrevería a asegurar que también el de los inspiradores o ‘jefes’ del alcalde… y por supuesto Bárcenas esta noche hubiera dormido entre rejas.


Aquella expresión del alcalde de Jerez de que lajusticia española era un cachondeo… debe ampliarse porEspaña es un cachondeo… un cachondeo ¡quebrado! por expolio

Aquella expresión del alcalde de Jerez de que la justicia española era un cachondeo… debe ampliarse por España es un cachondeo… un cachondeo ¡quebrado! por expolio.

El Periódico:
Un juez pide a Hacienda información sobre el ático de Ignacio González en Marbella

El Mundo:
El PP se desmarca de Bárcenas y enmudece ‘hasta que haya sentencia’

Vox Pópuli:
Justicia niega relación del hijo de Gallardón con el indulto a un conductor kamikaze

Un ático de una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal, el “hasta que haya sentencia”, o la casualidad que el hijo de Gallardón trabaje en el bufete que defendió al kamikaze indultado, no son aislados casos de presunta corrupción, son la idiosincrasia reinante: la gran corrupción.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario