Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Luis de Guindos, Ministro de Economía, respalda al Gobernador del Banco de España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ni como broma, o argucia y genialidad política, se puede admitir semejante respaldo

Barcelona. Si es complicado el cese inmediato por alguna absurda legislación, en cualquier Democracia se le detendría por mínimo encubrir las varias quiebras fraudulentas de cajas de ahorro. Si se detuvo en 1992 a su amigo el Gobernador Mariano Rubio por especular y falsear, el quebranto que ha sufrido España, y además con varios sumarios en curso donde su declaración arrojaría luz y Justicia, es incomparablemente mayor que el de su colega en el 92.

Si se detuvo en 1992 a su amigo el Gobernador Mariano Rubio por especular y falsear, el quebranto que ha sufrido España es incomparablemente mayor que el de su colega en el 92

¿O ejerciendo como consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo desde 2006 hasta la quiebra y bancarrota en 2008, se sintió al igual que los ahora ejecutivos de cajas de ahorros, especial y benévolamente tratado por el Gobernador? Porque esa “anécdota” (según Rajoy) en la vida profesional del ahora Ministro es mucho más importante de lo que parece, y así lo escribí el:

miércoles 24 de septiembre de 2008
II. Lehman Brothers y los bancos y cajas españoles.

Si Zapatero mostraba su sonrisa al señalar a los culpables de la crisis en España y el mundo, los americanos, a nivel de calle se sumaba uno más de los infinitos enredos de la banca española. Al decir de Solbes, poco importante. ¿Poco? Los abogados se han lanzado a captar clientes. Varios blogs y webs calculan 3.000 millones de euros, con perjudicados a miles que invirtiendo en ‘estructurados’ como el Bono DJ Euro Stoxx 50 firmaban los de Lehman sin ni imaginar que su amigo el director o agente le engañaría por una comisión ‘especial’. 500.000 millones de las antiguas pesetas no son nada ante el presente alud de quiebras y estafas (cifra parecida al Fórum Filatélico). Banif y Bankinter en cabeza. El tocomocho de papeles falsos por de verdad se repite con infinidad de frases en los asépticos despachos de Banca. Los bancos americanos tienen diferentes niveles de cobertura hasta cierto importe, y de riesgo total en renta variable. Allí eso lo saben desde la guardería, como yo lo sabía en 1958, a los 18 años, cuando inicié el Instituto Bancario. Engañosos prospectos de propaganda de los bancos. ¿Y por qué recomendaban las cajas y bancos nacionales invertir en ‘productos’ americanos, máxime cuando la ganancia no justificaba el riesgo, y con ‘fondos de inversión’ propios? La avaricia de más comisiones. Y hasta cajas y caixas cogidas en el ‘producto’, desde la Caja Laboral con 168 millones de euros a la Caixa de Cataluña con 16. Y los profesionales, autorizando la inversión, conocían el riesgo… para ellos, en persona, ninguno… solo ganancia.

De Guindos ejerció como consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo desde 2006 hasta su quiebra y bancarrota en 2008

Hoy añado que la Caja de Cataluña ya en ‘quiebra técnica’ invirtió 16 millones de euros. ¿También amigo de Narcís Serra? O sea, que si le sugiero que detengan al Gobernador y a Serra, la carcajada la alcanzarían mis distantes oídos.

Publica hoy Voz Populi:

“La gran banca traslada su malestar con MAFO
El Ministro de Economía resiste las presiones para cesar al gobernador del Banco de España
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha trasladado a la banca su respaldo al gobernador del Banco de España, “mientras Miguel Ángel Fernández-Ordóñez actúe con transparencia y en coordinación con el gobierno”, aseguran fuentes del gabinete del ministro y del sector. Fernández-Ordóñez se ha mostrado públicamente contrario a extinguir su mandato antes de tiempo. Los grandes bancos han trasladado a Economía su malestar con el gobernador al que corresponsabilizan de las altas exigencias de provisiones a las que la EBA ha obligado a todo el sector.
Publicado: 09/01/2012 Javier Ruiz.”

¡Detenerlos! Debe ser la inexorable vejez que mi inspira disparates… chocheo…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. exsocialista 04/02/2012 en 23:15

    Solbes… ¡qué de tiempo! Anda ahora asesorando a Enel y Barclays: jajaja, pobres empresas.

  2. 1Q89 15/01/2012 en 11:26

    CIC pide a la Fiscalía General del Estado que investigue al Banco de España por no actuar frente al riesgo inmobiliario.

    http://tinyurl.com/7h4ukpt

Participa con tu comentario