Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Lunes negro y recuperación para 2013 según Artur Mas “si no peta tot”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Desden 2007 hay tantos lunes negros queya es difícil situar entre ellos los ‘blancos’

Barcelona. Recuerdo tantos ‘lunes negros’… y martes, miércoles, etc., que ya me es difícil situar entre ellos los lunes o martes y etc. ‘blancos’. Desde que en 2007 un amigo me dijo que el banco no le abonaría la remesa y que cerraba la empresa, más los rumores de que varias caixas se hallaban en situación límite (la liquidez, decíamos antes), y que a ojos vista la ‘Burbuja Inmobiliaria’ reventaba, los lunes y todos los días de la semana han sido ‘negros’. ¡Negros para la tropa!

Hasta la pequeña tempestad sobre el catalán se borra de los noticieros y portadas ante el tifón de la economía

Artur Mas, ¡qué inteligente! Sabe que ni en 2013 ni en 20, pero se pone la tirita antes de cortarse, porque en el fondo a nuestros políticos ‘locales’ les encantaría que ‘todo petara’, ‘que todo estallara’, convencidos de que lo que construyeron política y económicamente en Cataluña se hunde con o sin ‘lunes negros‘. ¡Suerte del turismo, la economía sumergida, y el dinero negro acumulado en la burbuja!

Hasta la pequeña tempestad sobre el catalán se borra de los noticieros y portadas ante el tifón de la economía. En el Siglo de las Luces dirían que a cada día que pasa les cuesta más disimular la ruina por perdido el ‘favor real’. Ya no vale crear cortinas de humo.

Sin embargo el ‘favor real’, la Merkel, bandeando el disgusto de sus propios partidarios y conciudadanos intenta que ‘todo no pete’, aunque en España se lo merezcan:

Cotizalia.com:
“El BCE vuelve a salir en defensa de la deuda española e italiana con la compra de bonos a 10 y 5 años”

ElPeriodico.com:
“La UE presiona a Grecia, pero excluye que abandone el euro
Eliseo Oliveras / Bruselas”

Y el discurso de ayer de Artur Mas, que es evidente se refiere a que los euros continúen fluyendo de lo contrario “todo petará” (y lo saben bien por experiencia en quiebras), tiene otra subliminal y escondida lectura “nuevas infraestructuras aumentando las tarifas a los usuarios”, es decir, subirán los peajes de autopistas y otras tarifas por el estilo, o todas.

LaVanguardia.com:
“Economía
Mas sitúa el inicio de la recuperación en 2013 a menos que “pete todo”
El president sugiere financiar nuevas infraestructuras aumentando las tarifas a los usuarios”

Es evidente que Mas se refiere a que los euros continúen fluyendo de lo contrario “todo petará”, tiene otra subliminal y escondida lectura “nuevas infraestructuras aumentando las tarifas a los usuarios”

Sigue La Vanguardia:

“Política
La lengua no es el problema
Maite Gutiérrez – El nivel de castellano de los alumnos de Catalunya está en la media del resto de las comunidades”

Sobre el catalán ni me pronuncio, ignoro por qué unos íntimos me despiertan automáticamente el catalán y otros el castellano. Aunque sé perfectamente por qué escribo en castellano, no hubo alternativa, pero tampoco he hecho nada por cambiarla, ni lo consideré necesidad. Y lo que en mí se inició supongo hace más de sesenta años continuará diga lo que diga Pujol y sus interesados de la ‘seba’ o el TSJC. Y me gusta leer en catalán, igual que en castellano. ¡Total, ni caso! Lo único que siempre me ha preocupado es no haber aprendido inglés, también suprimido en el primer franquismo.

Sobre las noticias del día que interesan a mi ‘Gran Corrupción’ es de resaltar, por la compra masiva por parte de La Caixa:

Lavanguardia.com:
“Economía
La CAM cierra el primer semestre con pérdidas de 1.136 millones
La entidad intervenida por el Banco de España presenta un nivel de solvencia del 4,8% y presenta una tasa de morosidad del 19%”

O sobre la petrolera, donde todo indica que para nuestra gran institución ex ‘benéfico social’ “petará”:

Elconfidencial.com:
“Repsol pide a la CNE que analice el pacto Sacyr-Pemex para controlar la petrolera”

Un pequeño país que junto a otro grande, hermoso y rico, Islandia y Francia, nos da lecciones sobre su entender la ética y moral pública y privada

Y sin duda para mí la noticia de la semana…

“Chirac será juzgado en Francia aunque no acuda a la sala del juicio
Sus abogados aducen que el expresidente tiene las facultades mentales mermadas”

…¡Añadida la de Islandia!

Libremercado.com:
“Acusado de negar la crisis
Islandia juzga a su ex primer ministro por llevar el país a la bancarrota”

Parece citar a Zapatero. Un pequeño país que junto a otro grande, hermoso y rico, nos da lecciones sobre su entender la ética y moral pública y privada. Y puesto que ni en Cataluña, ni en España, nadie se plantea no ya juzgar a los directivos de las caixas como en Norteamérica (Narcís Serra), o a Jordi Pujol por actuar igual o peor que Chirac, sino a todos los gobiernos que han propiciado y participado de la delictiva ‘Burbuja Inmobiliaria’, me temo que ni en 2020… se vislumbre solución.

Publica El Confidencial:

Elconfidencial.com:
250.000 hogares españoles están en esta situación
De las hipotecas ‘subprime’ a las ‘underwater’ o cuando tu piso vale menos de lo que le debes al banco

Elconfidencial:
Castellano aplazará su entrada en NovaCaixa si el FROB no le concede una prórroga


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario