Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Luto en las letras editoriales: fallece Carlos Monsiváis

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Carlos MonsiváisMéxico se encuentra de luto y llorando.

Carlos Monsiváis ha fallecido tras haber ingresado al hospital de Ciencias Medicas y Nutrición Carlos Zubiran el pasado día 2 de abril, aquejado por problemas respiratorios.

Carlos Monsiváis estuvo en terapia intensiva hasta el pasado día sábado 19 de junio, que por fin la incorrupta e insensible muerte lo hizo su presa. Los medios políticos, culturales y periodísticos a nivel nacional e internacional lamentan tan sensible fallecimiento.

Nacido en la ciudad de México Distrito Federal el 4 de mayo de 1938 transcurre su vida de estudiante obteniendo buenas calificaciones escolares y egresa de la facultad de filosofía y letras de la Universidad Autónoma de México, participante del trágico y de negros recuerdos movimiento estudiantil en el año 1968, dada la cantidad de estudiantes asesinados a mansalva en Tlaltelolco.

Carlos Monsiváis, reconocido por su agudeza irónica y literaria escrita o dicha en los medios editoriales, periodísticos y televisivos, fue ganador de innumerables premios y reconocimientos como; la condecoración Orden Alejo Zuloaga, otorgado por la universidad Carabobo de Venezuela, el premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo, del gobierno de Holanda entre otros, también ganó grandes amigos personales no solo a nivel nacional sino además a nivel mundial, así como el reconocimiento de ciudadanos sencillos que al pasar a su lado, no dejaban de darle un saludo sincero.

Los políticos resentirán la perdida de su mas acérrimo critico intelectual, las publicaciones extrañaran sus letras, escritores como Elena Poniatowska o conductores televisivos como Cristina Pacheco por mencionar solo algunos, tristes y con dolor miraran el hueco que deja el amigo con el que se compartió la hora del café, el entrevistado en incontables ocasiones, que yendo aún mas allá, miraran el hueco inllenable que deja el ser apreciado y respetado, hoy ausente.

Antes de decir Descanse en paz Carlos Monsiváis, quisiera dejarle por este medio, un agradecimiento a las letras que en lo personal y a nivel internacional nos permitió leerle o escucharle, antes de sumirme en sus escritos titula

dos ‘Por mi madre bohemios’, decir a los políticos que se fue el amigo pero quedan sus memorias, mientras que de ellos ¿Que queda?

Descanse en paz Don Carlos Monsivais 1938-2010

 

Foto

Foto: Lourdes Almeida / Wikipedia

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario