Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Mañana comienza el festival “Cine y Mujer”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Cartel del festival

“Miradas Madrid” contará con la participación de más de 80 largometrajes

(SM / RB) Mañana comienza el Festival Internacional de Cine y Mujer, “Miradas Madrid“, que, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará hasta el 9 de julio y contará con la participación de más de 80 largometrajes y cortometrajes de diversas nacionalidades.

El programa del certamen está integrado por dos secciones oficiales, “Miradas de Mujer” y “Miradas en Corto“, y por cuatro secciones paralelas, “Otras Miradas”, “Encuentros”, “Extensiones Miradas Madrid” y “Miradas del Mundo”, además de una exposición de fotografías de Pilar Latorre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Galileo.

En la sección competitiva de largometrajes habrá galardones al mejor
largometraje, directora, actriz y documental, y en la de cortometrajes
el Premio del Público al mejor cortometraje

Según el Ayuntamiento, el criterio de selección de las películas ha sido la calidad de las obras y la riqueza que aportan los numerosos puntos de vista de mujeres realizadoras de diferentes culturas y nacionalidades.

El festival comenzará con una mirada a la cinematografía de generaciones de directoras españolas. Se repondrá la película “Función de noche”, de Josefina Molina, y se estrenará “Nevando voy”, de Candela Figueira y Maitena Muruzábal .

Se clausurará el 9 de julio con la entrega de los galardones “Una Vida de Miradas”, premio de reconocimiento a la trayectoria profesional de la directora Cecilia Bartolomé y de las actrices Mercedes Sampietro y Anna Galiena.

En la sección competitiva de largometrajes habrá galardones al mejor largometraje, directora, actriz y documental, y en la de cortometrajes el Premio del Público al mejor cortometraje.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario