Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Mañana se celebra por primera vez el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de rsf.org

China es la mayor cárcel para periodistas digitales y “bloggers”

Unesco y Reporteros sin Fronteras promueven la creación de esta cita

Desde mañana, a las 11.00 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a la
misma hora, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje
de su “banner” y tomar parte en una de las cibermanifestaciones

(Servimedia) Mañana se celebrará por primera vez el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una fecha cuya creación han promovido la ONG Reporteros sin Fronteras y la Unesco.

Con motivo de esta jornada, Reporteros renueva su operación “24 horas contra la censura” y llama a los internautas a movilizarse en el sitio “www.rsf.org“.

Actualmente hay 63 “ciberdisidentes” entre rejas por haber usado su derecho a la libertad de expresión en la Red. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y “bloggers“.

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países “enemigos de Internet“.

Durante 24 horas, desde mañana, a las 11.00 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a la misma hora, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su “banner” y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de “los enemigos de Internet” y hará pública una versión actualizada de la “Guía del ‘ciberdisidente'”. En la primera edición de las “24 horas contra la censura” se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los “agujeros negros de la Web”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario