Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Madre solo hay una

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

“La casa no se reclina sobre la tierra, sino sobre una mujer”, proverbio mexicano

En este 10 de mayo, a la mujer mexicana, a las madres en su día

Hoy, en vísperas de un festejo a nivel nacional, donde salimos a la calle y nos topamos con comerciantes establecidos y ambulantes, tal como sucede en este tipo de celebraciones durante el año, igual queriendo atraer nuestra atención para que compremos desde un simple ramo de flores hasta un lujoso auto último modelo o diamante para obsequiarlo a esa persona especial para nosotros.

Deseo: que nada importe que sea humilde o de buena posición económica, letrada o analfabeta, que use perfumes o simplemente tenga ese aroma a comida recién hecha impregnado en su cuerpo, para que, de nosotros, reciba un abrazo.

Desde aquí a todas esas mujeres del mundo que son madres y en su oportunidad llegará el día en que se les felicite

A esa mujer que nos dio vida, que nos ha llevado por el camino del bien, que sufrió y gozó cuando nos mantuvo en su interior y que al tenernos por vez primera en sus brazos, olvidó todo lo sufrido por darnos el amor que solo ellas nos pueden dar.

A la que se desveló al vernos enfermos, a la que lloró en nuestro primer día de clases por tener que separarnos de ella, a la que orgullosa abrazó al hijo cuando este se tituló o simplemente, se casó o la hizo abuela.

Igual a aquella que se nos adelantó en el camino y sabemos que está con nosotros cuidando nuestros pasos, guiándonos, aconsejándonos.

A la que no olvidamos y con detalles recordamos sus sabios consejos.

También desde aquí a todas esas mujeres del mundo que son madres y en su oportunidad llegará el día que se les felicite, o de las que ya lo vivieron y del cual no obtuvieron malos momentos y sí gratos recuerdos.

No me quiero extender con lo que pudiese ser un discurso barato o mal elaborado, eso se lo dejo a otros o para otros momentos, porque yo solo quiero desde este sitio y con el mayor de los deseos: mexicana, a las cabecitas blancas, desear que no solo hoy sino también en el transcurrir de cada día se la pasen muy felices.

Felicidades, mujeres, en este día dedicado a ustedes: las mamás.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario