Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Madrid acoge 20 premios Nobel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hoy se inaugura en Madrid el V Campus de Excelencia, que debatirá temas como los Objetivos del Milenio, la crisis económica, la migración o el hambre

RB/SM. Desde hoy y hasta el 3 de diciembre reunirá a 20 premios Nobel (seis de Economía, cuatro de Biomedicina, nueve de Ciencias Básicas y uno de la Paz) en el V Campus de la Excelencia, junto con otras personalidades, como los ex presidentes Michel Rocard, ex primer ministro de Francia, Rosalia Arteaga, ex presidenta de Ecuador, y John Bruton, ex primer ministro de Irlanda.

Según los organizadores, esta iniciativa debe su singularidad a sus componentes académicos, sociales,

El V Campus de Excelencia se ha convertido en un think tank de máximo nivel, con expertos internacionales y jóvenes postgraduados compartiendo reflexiones

políticos y empresariales, y ha sido calificada como el ‘Davos del conocimiento’.

Durante los cuatro días que durará el encuentro participarán unas 1.500 personas de más de veinte países y representantes de las 100 principales universidades de todo el mundo. Estará representado el mundo económico, empresarial, científico, cultural y político, entre los que figurarán miembros de la ONU, expertos de numerosas universidades del mundo o presidentes de varias multinacionales.

Estos expertos aportarán sus experiencias en temas relacionados con la crisis económica y social, la crisis del conocimiento, las crisis migratorias, el hambre, la sed, las nuevas enfermedades emergentes y el cambio climático.

A este selecto grupo, se unirá otro de 100 postgraduados universitarios, elegidos por su trayectoria académica y profesional y propuestos por universidades de todo el mundo.

La iniciativa Ashoka
Además, las dos generaciones que participan en esta iniciativa (premios Nobel y jóvenes científicos)

De la mano de Ashoka buscarán soluciones a problemas reales e intentarán llevarlas a la práctica

tendrán la oportunidad de dar forma a una ambiciosa iniciativa liderada por Ashoka, una de las principales asociaciones filantrópicas de emprendedores sociales. El proyecto consiste en buscar conjuntamente soluciones a problemas reales relacionados con temas como la violencia contra la mujer, las enfermedades en el mundo en desarrollo y el hambre y la sed.

Asimismo, durante estas jornadas se abrirá un concurso de ideas para que cualquier persona, a través de Internet, proponga sus propias soluciones a los problemas planteados. El ganador de la mejor idea de cada área recibirá un premio y su propuesta se llevará a la práctica para resolver las situaciones conflictivas planteadas por los expertos del Campus de Excelencia.

Premios Nobel participantes:
Sidney Altman, Química
Werner Arber, Medicina
Robert Aumann, Economía
Gary Becker, Economía
Aaron Ciechanover, Química
Johann Deisenhofer, Química
Robert Fogel, Economía
Jerome Friedman, Física
Finn Kydland, Economía
Sheldon Lee Glashow, Física
David Gross, Física
Avram Hershko, Química
Robert Huber, Química
Hartmut Michel, Química
Erwin Neher, Medicina
Rajandras Pachauri, Paz
Edward Prescott, Economía
Edmund Phelps, Economía
Richard Roberts, Medicina
Hamilton Smith, Medicina

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario