Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Madrid acogerá más de 70 espectáculos en la segunda edición de la Noche de los Teatros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Los espectáculos por la calle serán uno de los atractivos

Tendrán lugar en 50 espacios, como la Casa de América, el Museo del Prado y otros teatros y salas

Se celebrará el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro

Dramaturgos como Juan Mayorga, Albert Boadella, José Ramón Fernández,
Ignacio García May, Itziar Pascual y Pedro Víllora ejercerán de
maestros de ceremonia en estrenos absolutos

(SM / RB) La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha programado para el 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la segunda edición de “La noche de los teatros”.

Se trata de una iniciativa que ofrecerá al espectador más de 70 espectáculos ubicados en 50 espacios diferentes, desde las 17.00 hasta las 02.00 horas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

los teatros y las salas alternativas de Madrid serán los grandes protagonistas con descuentos
en sus entradas de hasta el 50% y varias propuestas, desde charlas con
los actores a pie del escenario, hasta distintas lecturas.

Según informó el Ejecutivo regional, por segundo año consecutivo, “Madrid será la única capital europea que durante una intensa jornada rendirá homenaje a las artes escénicas: nueve horas para vivir el teatro desde dentro y desde fuera, desde la platea y en la calle, al encuentro del público en una tarde-noche de espectáculos insólitos”.

Serán 540 minutos de teatro para niños, jóvenes, adultos y mayores que se encontrarán en una ciudad transformada en un gran escenario donde, la interacción de artistas y público, aunará a miles de personas.

Dramaturgos como Juan Mayorga, Albert Boadella, José Ramón Fernández, Ignacio García May, Itziar Pascual y Pedro Víllora ejercerán de maestros de ceremonia en estrenos absolutos de textos, conferencias, talleres y otras actividades extraordinarias.

En torno a “La Noche de los Teatros”, los teatros y las salas alternativas de Madrid serán los grandes protagonistas con descuentos en sus entradas de hasta el 50% y varias propuestas, desde charlas con los actores a pie del escenario, hasta distintas lecturas.

Por primera vez, el Museo del Prado, el Reina Sofía y CaixaFòrum se sumarán a esta iniciativa con performances, aperturas nocturnas de sus muestras y espectáculos que funden teatro y artes visuales, convirtiendo espacios de obras de arte en lugares de encuentro con el teatro. Igualmente, los distritos de Moncloa y Chamberí se incorporan a la celebración de este año.

Por su parte, Casa Asia, la Fnac, Casa de América o la Casa Encendida también celebrarán esa noche con diferentes actividades, junto a instituciones culturales como el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América o el Ateneo.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario