Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Madrid acogerá Urban TV, el festival internacional de televisión sobre vida y ecología urbanas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Se celebra desde este lunes hasta el viernes, en la Casa Encendida

Pretende fomentar la televisión como instrumento educativo

Urban-TV 2007″ busca fomentar el uso de la televisión como herramienta
de educación ambiental e incentivar el trabajo de jóvenes productores y
realizadores de documentales y reportajes

(Servimedia) La Casa Encendida, de la Obra Social Caja Madrid, acogerá desde mañana, lunes, la quinta edición de “Urban-TV 2007”, el festival internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas.

Según informó la Obra Social de Caja Madrid, “Urban-TV 2007” busca fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de jóvenes productores y realizadores de documentales y reportajes sobre la vida en la ciudad.

El festival, que se prolongará hasta el próximo viernes, engloba un
Encuentro Iberoamericano de Productores, cuatro
proyecciones/coloquio y como novedad de
este año, un foro de debate

El festival, que se prolongará hasta el próximo viernes y que ha sido organizado por Avatar Producciones y La Casa Encendida, engloba un Encuentro Iberoamericano de Productores (13 y 14 de noviembre), cuatro proyecciones/coloquio (del 12 al 16 de noviembre) y, como novedad de este año, el foro de debate “Transformar la televisión. Otra TV es posible” (15 y 16 de noviembre), en el que profesionales del medio debatirán sobre la situación actual de la televisión en España y plantearán alternativas.

Enrique Bustamante
, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión; Tim Martin, editor del programa de la BBC “Natural World”; Luis Miguel Domínguez, director de documentales medioambientales en televisión, y el filósofo y escritor José Luis Sampedro figuran entre los ponentes.

Uno de los objetivos del festival es acercar al público documentales y reportajes sobre la vida y la ecología de las ciudades, para fomentar el uso de la televisión como instrumento de educación ambiental, así como suscitar debates en este ámbito.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario