Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Madrid agilizará los expedientes de Dependencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anula la regulación que establecía el silencio administrativo ‘negativo’ en la Comunidad

La interpretación que siempre se ha hecho de la falta de contestación a un expediente administrativo, era que pasado el tiempo correspondiente se entendía que se aceptaba lo solicitado.

En la Comunidad de Madrid, somos más de 30.000 personas dependientes o familias las que estamos esperando la respuesta a nuestras solicitudes. No era normal, que pasado el tiempo estimado para analizar los expedientes no se nos comunicara que tipo de resolución se adoptaba en relación al derecho reconocido por Ley.

Hoy sabemos, gracias a la Plataforma por la Dependencia en Alcorcón, que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) había introducido un artículo en el desarrollo de la Ley, que estimaba el silencio como algo denegatorio de la solicitud de la prestación. La lógica nos hacía preguntarnos: qué sucedía en la Comunidad de Madrid.

De nuevo el Partido Popular de Madrid, se inventa este artilugio para degradar la excelente Ley de Dependencia que aprueba y dota de presupuesto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Comunidad de Madrid estaba contradiciendo hasta el momento la Ley Estatal de Procedimientos

Es decir, implanta trampas que impiden el desarrollo de la Ley. Es de agradecer, primero a la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón y después al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, “que ha anulado la regulación que había establecido la Comunidad de Madrid del silencio administrativo en la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones”, según se puede leer en el artículo de Público.

Con independencia de la posible estrategia política opositora, las familias afectadas no podemos perdonar el proceder torticero que la señora Esperanza Aguirre, quería introducir en la aplicación de esta Ley. El retraso que estamos soportando, no puede tener otra justificación que la de hacer mal a los afectados y como consecuencia al Gobierno de España.

Nos puede gustar más o menos, pero cada día que pasa, en nuestra sociedad tiene mayor protagonismo en la defensa del Estado de Derecho el Poder Judicial como tercer Poder del Estado.

Ahora, esperamos la aplicación efectiva de la sentencia.


Titular, destacado y fotografía

Fotografía: (CC) Angeloux

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario