Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Madrid celebra hoy la ‘Noche de los Teatros’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

45 salas, 148 compañías y 485 actores

Image
Cartel del evento

(SM / RB) Un total de 45 salas de teatro de la Comunidad de Madrid participarán hoy en ‘La Noche de los Teatros’, que incluye 81 propuestas escénicas, con la participación de 103 autores, 110 directores, 148 compañías y 485 actores.’

Ocho horas consecutivas de una programación que incluye conferencias, teatro de calle, café- teatro, improvisación, hip-hop y circo, entre otras actividades
La Noche de los Teatros’ ofrecerá ocho horas consecutivas de una programación que incluye conferencias, teatro de calle, café- teatro, improvisación, hip-hop y circo, entre otras actividades. El evento, que comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta la 1.00 de la madrugada, se desarrollará en el interior de algunos de los principales espacios culturales de la ciudad, en la calle y en Internet.

45 teatros se unen a la celebración, recibiendo a los espectadores de la función de hoy con música clásica o jazz y ofreciendo la oportunidad de conversar con los intérpretes

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Deportes quiere promover una celebración anual en la que se rinda tributo a la creación y la producción escénica, homenajeando a los espacios escénicos de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro.

Los teatros son el epicentro de esta fiesta y 45 de ellos se unen a la celebración, recibiendo a los espectadores de la función de hoy con música clásica o jazz y ofreciendo la oportunidad, tras la representación, de conversar con los intérpretes y, juntos, brindar por los teatros.

Las entradas podrán adquirirse de la forma habitual, mediante teléfono, Internet o taquilla del teatro, además de la Taquilla Último Minuto para las adquisiciones de última hora, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 50%.

Espectáculos callejeros
Las artes escénicas también saldrán a buscar al espectador con el festival de calle, que comprende dos actividades: “Cápsulas de Teatro”, interpretadas por siete compañías, en la Plaza Sánchez Bustillo (junto al Museo Reina Sofía), y “Danza en la Calle”, con las coreografías de ocho bailarines, en las plazas de Chueca y de Vázquez de Mella.

En el exterior del Circo Price habrá lecturas dramatizadas de textos de la literatura universal relacionados con la actividad circense. Mientras, la compañía Impromadrid se adueñará del hall del Teatro Albéniz para celebrar un “Catch de Improvisación“.

En la Real Fábrica de Tapices, Juan Carlos Pérez de la Fuente dirigirá la clausura de “La Noche de los Teatros”, en la que participarán personajes no habituales de los escenarios. Éstos realizarán un recorrido por los textos teatrales españoles más significativos del último siglo mientras los actores, en sus butacas, ejercen de espectadores.


{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario