Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Madrid celebra un nuevo otoño con mucho arte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Logo del Festival de Otoño

“Concerto Fotogramma” da esta noche el pistoletazo de salida de Festival de Otoño, en el Teatro Albéniz de la capital

La cita ofrece espectáculos de teatro, danza y circo hasta el 18 de noviembre

(SM / RB) La XXIV edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid abrirá el telón esta noche en el Teatro Albéniz con “Concerto Fotogramma”, un espectáculo que combina música y cine bajo la batuta del compositor y director italiano Nicola Piovani.

El festival se desarrollará entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre en 15 espacios escénicos de Madrid capital y 7 municipios de la región. La nueva cita ofrecerá 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo, de los que 28 son internacionales, según informó el Gobierno regional.

En el capítulo de danza, La Casa Encendida acogerá un montaje de la compañía belga “Les Ballets C. de la B.”, en el que seis bailarines acróbatas comparten música, humor, movimiento y compromiso en el espectáculo “Import-Export”, que se podrá ver desde mañana martes hasta el próximo 18 de octubre.

También arrancará mañana el apartado de teatro con un espectáculo teatral titulado “Happy Days”, que es una de las obras más interpretadas del autor irlandés Samuel Beckett, y se representará hasta el día 21 en el Matadero de Madrid.

Entre el 18 y el 21 de octubre, la Sala Cuarta Pared mostrará el trabajo del coreógrafo y bailarín japonés Hiroaki Umeda, quien interpretará “Duo/ While going to a condition/ Montevideoaki”, una composición de movimientos impactantes que conjuga sonidos, imágenes y poesía.

El Teatro de la Zarzuela
presentará, del 17 al 20 de octubre, a la compañía más antigua del
mundo occidental, la “Comédie-Française”, que representará “Le
Misanthrope”, de Molière

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela presentará, del 17 al 20 de octubre, a la compañía más antigua del mundo occidental, la “Comédie-Française”, que representará “Le Misanthrope”, de Molière.

Otra obra clásica, “Wymazywanie”, de Thomas Bernhard, dirigida por el polaco Krystian Lupa, llegará al escenario del Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán , los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Por su parte, el director español Calixto Bieitoción presentará “Tirant lo Blanc”, en el Teatro Albéniz, durante los días 19, 20 y 21 de octubre.

El festival presentará a artistas consagrados y
por consagrar, como Caetano Veloso, con su trabajo “Cê”, que se
presentará el día 19 en el Palacio Municipal de Congresos

Respecto a la música, el festival presentará a artistas consagrados y por consagrar, como Caetano Veloso, con su trabajo “Cê”, que se presentará el día 19 en el Palacio Municipal de Congresos. La Casa Encendida acogerá al francés Nosfell y al grupo danés Efterklang, con sus ritmos hipnóticos y eclécticos, quienes estarán en concierto los días 20 y 21 de octubre, respectivamente.

Por último, el espectáculo circense “¡Piratas Piratas!” pondrá sobre la pista del Teatro Circo Price números que recuerdan con nostalgia a las películas de valientes corsarios, entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre.


Más información:

Programa en PDF

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario