Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Madrid se anima

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Cartel de Animadrid

El festival Animadrid celebra el día mundial de la animación con una noche de cine

España cuenta actualmente con una buena cantera de animadores a nivel internacional

(Servimedia) El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid, Animadrid, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, vuelve a celebrar este año el Día Mundial de la Animación, para lo que ha organizado para el próximo lunes 29 de octubre una noche de cine en el cine Capitol, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la Asociación
Internacional de Films de Animación (ASIFA) que se celebra el 28 de
octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre
Optique

El maestro de ceremonias será el presentador de televisión y director de la película “Amigos de Jesús”, Antonio Muñoz de Mesa. Tras su intervención, los asistentes podrán ver una selección de siete cortometrajes que han pasado por distintas secciones de Animadrid y que han recibido numerosos premios.

Los cortometrajes son: “Destino”, de Dominique Monfery, nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación 2004; “Adjustment”, de Ian Mackinnon, con varios premios nacionales e internacionales; “Der kloane”, de Andreas Hykade (Alemania, 2006); “Ein Sonnieger Tag”, de Gil Alkabetz (Alemania, 2007); “Liebeskrank”, de Spela Cadez (Alemania-Eslovenia, 2007); y “Zanikly svet Rukavic”, de jira Barta (República Checa, 1982).

Desde hace unos años y con Animadrid, España se une también a esta
celebración, en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia,
Argentina o EE.UU.

Con la celebración del Día Mundial de la Animación, Animadrid pretende hacer hincapié no sólo en el auge que vive la animación en España, sino también en el hecho de que este país cuenta actualmente con una buena cantera de animadores a nivel internacional.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) que se celebra el 28 de octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optique (Teatro Óptico), de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892.

Desde hace unos años y con Animadrid, España se une también a esta celebración, en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia, Argentina o EE.UU.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario