Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Madrid se viste mañana de San Isidro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Trajes típicos de las fiestas madrileñas (El rigster, Flickr)

Comienzan las fiestas de la capital

El programa incluye música, teatro, títeres, baile y zarzuela, entre otras muchas actividades

La celebración cuenta con un amplio programa que se desarrollará entre
mañana y el 18 de mayo y que este año rinde homenaje a Chueca, en el
centenario de su muerte.

(SM / RB) La música, el teatro, los títeres, el baile y la zarzuela, entre otras muchas actividades, se darán cita a partir de mañana en las Fiestas de San Isidro 2008 , con las que los madrileños celebran la festividad de su patrón.

La celebración cuenta con un amplio programa que se desarrollará entre mañana y el 18 de mayo y que este año rinde homenaje a Chueca, en el centenario de su muerte.

Como en años anteriores, las fiestas de San Isidro comenzarán con el
tradicional pregón, que tendrá lugar mañana y que estará precedido por
un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá los principales
rincones del centro de Madrid

Las fiestas se desarrollarán en escenarios ya habituales, como Las Vistillas, la Plaza Mayor o el Paraninfo de la Complutense, y otros nuevos, y el programa incluye en esta edición tres novedades fundamentales.

Se trata del festival “Planetárea“, que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo en la explanada del Puente del Rey; el espectáculo multimedia “Naumagia”, que tendrá lugar en el Estanque del Parque de El Retiro, y “Bailamos?”, una propuesta participativa que unirá música y danza en los Jardines de Sabatini.

La música independiente y las artes escénicas también tendrán su
espacio con la celebración del festival “Madrid, circuito
independiente” y con la programación de los diferentes teatros de la
capital

Como en años anteriores, las fiestas de San Isidro comenzarán con el tradicional pregón, que tendrá lugar mañana y que estará precedido por un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá los principales rincones del centro de Madrid.

Centenario de Chueca

En esta edición, el centenario de la muerte de Chueca convertirá al célebre compositor en protagonista indiscutible de las fiestas, y serán las voces de los protagonistas de la zarzuela “Plaza Mayor” de Chueca quienes den el pistoletazo de salida a la celebración a las fiestas..

La celebración de San Isidro en la calle incluirá tres grandes festivales al aire libre: “Planetárea”, que se estrena en esta edición, “Universimad” y “Titirimundi“. El público infantil podrá disfrutar de una nueva edición del festival de títeres que, por cuarto año consecutivo, acampará en Madrid entre mañana y el 18 de mayo.

La música volverá a la Universidad Complutense, el próximo día 15, de la mano de “Universimad”, un encuentro de doce horas ininterrumpidas de música en el que los nuevos grupos se darán la mano con artistas ya consolidados del panorama musical español. Dentro de la gran fiesta de “Universimad”, volverá a celebrarse la final del Trofeo Rock Villa de Madrid, que en esta edición cumple su 30 aniversario.

Otra de las novedades de este año tendrá como escenario la explanada del Puente del Rey, que acogerá, los días 17 y 18, “Planetárea”, una iniciativa que pretende poner en contacto al público con las últimas propuestas de la conocida como “world music” y concienciar sobre cuestiones de tipo medioambiental, incidiendo en la importancia de las energías renovables.

La música independiente y las artes escénicas también tendrán su espacio con la celebración del festival “Madrid, circuito independiente” y con la programación de los diferentes teatros de la capital.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario