Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

Madrid y Barcelona ya están entre las 30 ciudades más caras del mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Lista de las ciudades más caras

Ambas han experimentado un significativo incremento del costo de la vida el último semestre

Las tres más caras son Moscú, Londres y Seúl

(SM / RB) Madrid y Barcelona se encuentran ya entre las 30 ciudades más caras del mundo tras experimentar un significativo incremento en el coste de la vida en el último semestre, en el que Madrid ha pasado del puesto 53 al 26 y Barcelona del 56 al 31.

Esta clasificación, elaborada por la consultora Mercer Human Resource Consulting, analiza el coste de la vida en 143 ciudades de los cinco continentes y analiza los precios de más de 200 productos y servicios, entre los que destacan vivienda, comida, ropa, transporte, ocio y electrodomésticos.

Estos datos son utilizados por las multinacionales y Estados para determinar los ajustes que se deben realizar en la retribución de sus empleados en el extranjero, con vistas a evitar una posible pérdida de su poder adquisitivo.

El estudio sitúa a Moscú por segundo año
consecutivo como la ciudad con el coste de la vida más elevado del mundo y a Asunción, en Paraguay, en la última posición por quinto año consecutivo

El estudio del primer semestre de 2007 sitúa a Moscú por segundo año consecutivo como la ciudad con el coste de la vida más elevado del mundo. Londres, que ha subido tres posiciones, ya está en el segundo puesto del ranking. Seúl ha descendido un puesto y se sitúa en tercera posición, seguida por Tokio, en cuarto lugar. Otras ciudades europeas caras son Copenhague (Dinamarca), en sexta posición, Ginebra (Suiza), en la séptima y Zurich (Suiza) en la novena. Oslo (Noruega) se mantiene en la décima posición mientras que Milán (Italia) ha ascendido dos puestos, hasta la undécima posición.

Por el contrario, Asunción, en Paraguay, sigue ocupando por quinto año consecutivo la última posición de la clasificación de coste de vida y Sofía (Bulgaria) es la ciudad más barata de Europa y ocupa la posición 108 en el ranking mundial.

De esta manera, la primera ciudad del ranking (Moscú) es dos veces y medio más cara que Asunción. No obstante, la diferencia que había entre las ciudades más caras del mundo para vivir y las más baratas se ha reducido considerablemente en los últimos años.

En América, Nueva York continúa siendo la ciudad más cara, a pesar de haber descendido cinco puestos hasta la posición 15 de la clasificación.

En América, Nueva York continúa siendo la ciudad más cara, a pesar de haber descendido cinco puestos hasta la posición 15 de la clasificación. Otras ciudades norteamericanas han caído de las primeras posiciones y sólo Nueva York y Los Ángeles (posición 42) están entre las ciudades más caras del mundo. En Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro también han descendido numerosas posiciones en el ranking, aunque continúan siendo las ciudades más caras de América Latina. Sao Paulo ha pasado de la posición 34 a la 64 y Río de Janeiro de la 40 a la 66.

Cuatro de las diez ciudades más caras del mundo están en Asia. Seúl (Corea del sur) ocupa la tercera posición, Tokio (Japón) la cuarta y Hong Kong la quinta. Las ciudades chinas han descendido posiciones este año. Beijing ocupa la vigésima posición y Shangai la vigésimosexta posición.

Por último, Sydney continúa siendo la ciudad más cara de Australia y Wellington la ciudad más barata de Nueva Zelanda. La mayoría de las ciudades del continente africano, por su parte, están situadas en la parte baja de la clasificación del coste de la vida.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario