Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Madrid 15M, el periódico de las asambleas se presenta mañana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El rotativo, aprobado por 12 asambleas de barrio de Madrid, informará sobre su actividad y los principales temas económicos y sociales

Mañana sábado es la puesta de largo del que quizá sea el más ambicioso proyecto comunicativo nacido en el seno del 15M. El periódico, que coherentemente se llamará ‘Madrid 15M’, en papel, será de difusión gratuita y contará con 16 páginas. Pretende, según sus promotores, “llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente”.

En el número cero se encontrarán artículos sobre los recortes y la reforma laboral que se avecina, sobre la actividad de las asambleas en los barrios, las Brigadas de Información de Derechos Humanos, el proyecto 15M.cc, el desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña y los desahucios, una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.

El periódico no tendrá director ni editorial, y los integrantes, no remunerados, del grupo de trabajo que lo llevará a cabo, no podrán tener ningún cargo de responsabilidad en partidos, sindicatos o medios de comunicación comerciales.

En el número 0 habrá artículos sobre los recortes y la próxima reforma laboral y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora, entre otros contenidos

Cualquiera podrá enviar sus escritos (a redaccion@madrid15m.org) y de manera asamblearia se decidirá su inclusión o no en el próximo número.

El número 0 comenzará con una tirada de 20.000 ejemplares. El periódico, que será mensual, nace de un proyecto presentado por la Asamblea Popular de Villaverde y actualmente ha sido aprobado por otras once asambleas de Madrid (San Juan Bautista, Collado Villalba, Chueca, La Conce, Pueblo Nuevo, Villa de Vallecas, Montecarmelo, Barrio del Pilar, Alcalá de Henares, Moratalaz y Barajas).

En la presentación del proyecto definen las motivaciones que mueve al rotativo para salir a la calle:

“Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no “profesionalizado”, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único. El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.”

El rotativo, de difusión gratuita, arranca con una tirada de 20.000 ejemplares y una periodicidad mensual

La distribución del periódico se realizará en diversos puntos de la ciudad, como establecimientos, en la red de transporte, en la calle, comunidades de vecinos…

La presentación de Madrid 15M tendrá lugar mañana, sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez, entrada por Anadé 10).

[blockquote]Pincha para aumentar la portada del número 0 de Madrid 15M{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]

Datos de interés:
Página web del periódico madrid15m
redaccion@madrid15m.org
Facebook: https://www.facebook.com/Madrid15M
Twitter: @madrid15m

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 04/02/2012 en 22:33

    Antes de nada oír esto y luego entenderéis que mi comentario es constructivo. http://www.youtube.com/watch?v=eDPzgSVXDDI
    A mis 60 primaveras tengo la sangre más tranquila, los movimientos más lentos pero la experiencia más larga.
    A mi juicio, estáis etiquetando políticamente vuestro Movimiento, que apoyo, en su parte más universal reivindicativa y en vuestra rebeldía, arrojo y valor.
    Politizar en cerrar o poner coto a vuestro proyecto, la situación en España es tan degradante que la primera reivindicación ha de empezar por arrojar a las profundidades infinitas a la mala escuela política, la política, reitero, que se practica en España es una vergüenza . A partir de sanear la raíz del árbol, podremos ir sanando hacia arriba. Estoy en positivo y en constructivo.
    Entiendo que reivindicar es estupendo y a la vez fácil, es necesario junto a la critica y protesta, acompañar la propuesta de solución. Espero que este informativo escrito sea un éxito. Ánimo.

Participa con tu comentario