Viernes 25 de abril de 2014,
Bottup.com

Una de las joyas de Malasia: Malacca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (4 votos, media: 10,00 de 10)

 

Malacca

Típicos carruajes

Situada muy cerca de la capital del país, la hermosa ciudad malaya de Malacca nos ofrece unos encantos que le han valido ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Es muy recomendable detenerse delante de la Iglesia principal y frente a la antigua Casa de Gobierno para observar de lleno el conjunto que nos ofrece una plaza que, por regla general, rebosa de vida y de efervescencia

A apenas unos cien kilómetros de Kuala Lumpur, la ciudad de Malacca nos muestra todo su esplendor a través de sus templos y del encanto oriental que encierran sus calles. Pasear pausadamente contemplando el colorido de sus casas es algo que el viajero debería siempre experimentar mientras va alternando el susodicho paseo con la obligada visita de unos templos en los que Buda se nos muestra de una forma omnipresente.

Es aconsejable también acercarse hasta el canal para observar cómo y de qué forma las singulares casas que lo circundan, le rinden la pleitesía que bien merece al albergar éste en sus entrañas ese líquido tan valioso para la vida al que llamamos agua. Y junto al canal, y ya entrando de lleno en el centro histórico de la ciudad, es muy recomendable detenerse delante de la Iglesia principal y frente a la antigua Casa de Gobierno para observar de lleno el conjunto que nos ofrece una plaza que, por regla general, rebosa de vida y de efervescencia.

Evidentemente, y una vez hayan llegado a este punto, les aconsejaría subir las escalinatas que nos separan de las antiguas ruinas de aquella iglesia en donde en un principio fue enterrado San Francisco Javier. Desde allí, desde uno de los lugares más altos de Malacca, tendrán una estupenda vista tanto de la ciudad nueva como de la antigua, así como también una panorámica de su bahía. Y por supuesto, al bajar de la pequeña colina háganlo en el sentido contrario al de la subida, pues de esa forma podrán observar alguno de los escasos restos de la muralla que en su día rodeó a esta urbe.

Sin lugar a dudas encontrarán muchos más encantos en esta ciudad, como por ejemplo la simpatía y el calor de sus gentes, pero para que puedan ir ‘haciendo boca’ si es que algún día tienen ocasión de visitarla, les dejo con algunas imágenes puesto que, como comprobarán, creo que corroboran fielmente mis anteriores palabras. ¡Disfrútenla!

Víctor J. Maicas es escritor

Pincha para aumentar cada una de las imágenes:

Editado por la Redacción: subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Viajero incansable y escritor, mis novelas publicadas son “La playa de Rebeca”, “La República dependiente de Mavisaj”,“Año 2112. El mundo de Godal” y "Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad". Son, principalmente, novelas comprometidas y de crítica social. Además, he escrito artículos para la prensa escrita así como también para diferentes publicaciones digitales. En la actualidad soy miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s

Participa con tu comentario