Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

Guiones ingeniosos e historias enrevesadas que triunfan en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Malviviendo es otro proyecto de cultura libre que bate récords con una sencilla fórmula que mezcla ilusión,  juventud y creatividad, y que cuenta con Internet como gran aliado

“Detrás de Malviviendo no hay ninguna productora, empresa o industria del mundo del cine, sólo hay un grupo de jóvenes que han terminado sus estudios”

Quién vea el primer capítulo de malviviendo se dará cuenta que su giño a una de las series de más éxito en EEUU, Dexter, no es casual. Y es que estos jóvenes recién licenciados quieren demostrar que en nuestro país también se puede realizar y producir piezas audiovisuales de calidad. Con su tono ácido e irónico han sabido realizar una gran parodia de la cabecera de una de las grandes producciones de la industria americana, pero no sólo de Dexter, sino de otras grandes series como Lost, Expediente X, etc.

Detrás de Malviviendo no hay ninguna productora, empresa o industria del mundo del cine, sólo hay un grupo de jóvenes que han terminado sus estudios, de audiovisuales suponemos, y que, como comentan en su web, “la temida crisis, que lleva varios años instalada en el audiovisualespañol, lleva a experimentar con nuevas fórmulas, nuevos intentos dellegar a un gran público que cada vez decide más detenidamente lo queve y es realmente exigente con los contenidos, con independenciaabsoluta de lo que opinan los audímetros.”

Una absoluta declaración de principios que les ha llevado a cosechar un gran éxito en la Red. Sólo hay que entrar a su página web y en las diferentes plataformas de videos por donde distribuyen la serie, para darse cuenta de los seguidores que tienen, hasta en Colombia. Para hacerse una idea, el último capítulo emitido, el sexto, tiene ya más de 880 comentarios.

Por lo que se puede observar la mayoría de usuarios están contentos con la serie, incluso muchos se atreven a dar consejos. Es el caso de Polipoker: “espero que no salgais en televisión, sería echar a perder una cosa tan buena. A si que a seguir así…”

Mercedes Arjona Martínez también ha querido animar a los creadores: “Enhorabuena por la serie! Habéis resumido mi vida en estos 6capiíulos… Seguid así, que en poco tiempo os veo haciendouna peli.”

Buceando por los comentarios también nos hemos encontrado con Mario García, uno de los creadores de la serie, que ha asegurado que “toda la BSO de Malviviendo esúnica y original de la misma (excepto las cabeceras, claro está)”. Y es que ellos utilizan música de artistas ajenos a la serie, puesto que Pepe Frías y Mario Garcia crean casi todos los temas de la banda sonora en un estudio llamadoLegalize Sound. Incluso “esperamos sacar algún CD de BSO a final de temporada para los quedisfrutáis con la música.”

El capítulo piloto ha contado con 40 euros de presupuesto, con pocos medios técnicos y con mucha imaginación

Como ellos dicen “Malviviendo quiere romper esquemas”, y vaya si lo han hecho, el capítulo piloto ha contado con 40 euros de presupuesto, con pocos medios técnicos y con mucha imaginación.Y es que como ellos dicen “el hambre agudiza el ingenio”. Un buen ejemplo de que no es necesario un gran capital de dinero para poder llevar a cabo un proyecto.

Con todos los ingredientes para convertirse en una de las producciones con más calidad en Internet, si no lo es ya, Malviviendo nace con con un espíritu joven, y con una clara vocación de entrener, y en definitiva, de “ser un momento de dispersión mental, de nopensar en otras cosas y reírse de una crisis que nos venden como elfinal del mundo.”

Para todos aquellos que aún no conocen la serie y quierenengancharse a ella, pueden seguir todas sus aventuras a través de lasplataformas de video de Vimeo y Youtube. También puedes estar en contacto a través de su blog, Facebook, Tuenti, y Twitter.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 08/06/2009 en 20:33

    Nuevo capitulo
    Son muy buenos. Ahora han conseguido el mecenazgo de Qualid y en esa página han estrenado un nuevo minicapitulo:

    http://www.qualid.es/index.php?id_pre=70

Participa con tu comentario